Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / LARRAURI VA CON AUTO NUEVO A LA PAMPA

LARRAURI VA CON AUTO NUEVO A LA PAMPA

Leonel Larrauri confirmó que estrenará el nuevo Honda All New Civic el próximo fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, escenario de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2017. Será el tercer modelo de la marca nipona que utilizará en Clase 3.

Hoy por la tarde Leonel Larrauri confirmó que el próximo fin de semana estrenará el nuevo Honda All New Civic en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), escenario de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. El piloto de Granadero Baigorria (Santa Fe) dialogó en el programa radial Mundo Sport y comentó: “Estamos con el tiempo justo, junto a los chicos del equipo decidimos ir a la carrera de La Pampa con el auto nuevo, todos están haciendo un esfuerzo increíble, hace dos semanas que están trabajando todo el día sin parar para tratar de llegar a Toay con el auto listo”.

Tras el paso por Potrero de los Funes, Larrauri decidió en conjunto con su equipo terminar con los trabajos en la nueva unidad para ponerla en pista en el trazado pampeano. “Cuando se encara un proyecto con un auto nuevo siempre están las mejores expectativas y con la convicción de que se está eligiendo algo mejor a lo anterior. Es una decisión arriesgada, más que nada porque vamos a ir a la carrera sin probar y con el tiempo contado, pero detrás de todo este esfuerzo hay un gran equipo técnico conformado por Sebastián Prosperi y Damián Corba, ellos hicieron lo mismo con el auto de Leonel Pernía y funcionaron muy bien, así que vamos con una base bastante importante y creo que si no pasa nada raro tendríamos que funcionar bien”, añadió Larrauri.

Por otra parte, Leonel confesó que mantiene charlas con distintos pilotos para alquilar el auto con en el que el año pasado consiguió la victoria en el autódromo Ciudad de Concordia y culminó en el tercer puesto del campeonato. “Tengo charlas con varios pilotos que están interesados en correr el auto que utilicé hasta la carrera de Potrero de los Funes, pero hoy por hoy mi equipo es chico y no quiero desordenarlo poniendo un auto nuevo en pista y alquilar otro, después de esta carrera analizaremos bien si luego iremos con un solo auto o con los dos”, declaró.

“El autódromo de La Pampa es un circuito particular, donde se desarrollan grandes velocidades y que a la marca le cae muy bien, creo que eso nos va a facilitar un poco las cosas con el auto nuevo, más que nada porque sabemos que los motores de Sergio Torres funcionan muy bien a alto régimen, eso es una ventaja para nosotros a la hora de estrenar un auto. Será clave tener un buen motor aunque tampoco hay que desentonar con el chasis, de todos modos las carreras en Toay son especiales, más que nada por el trabajo en succión, eso no te garantiza que puede ser una carrera tranquila, la categoría está muy pareja y no será nada fácil lograr un bien resultado”, señaló Larrauri sobre el trazado en el que logró la victoria el 5 de junio de 2016, fecha válida por la sexta competencia de dicho campeonato.

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

MICHIELETTO EL MEJOR EN LAS SERIES

Gastón Grasso, Ariel Michieletto y Juan Martín Eluchans se llevaron las series de la Clase …