miércoles 19 junio, 2024
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / RALLY ARGENTINO VOLVERÁ A CORONEL PRINGLES
Manfrey

RALLY ARGENTINO VOLVERÁ A CORONEL PRINGLES

Rally Argentino anuncia, de manera oficial, a Coronel Pringles como nueva sede de la séptima fecha de la temporada 2024, que se disputará entre los días 25 al 27 de octubre.

Tras una exitosa primera edición durante la temporada pasada, la sede ubicada en la provincia de Buenos Aires y sus caminos cercanos a las sierras de Pillahuincó volverán una vez más al calendario del certamen nacional.

Al igual que el año pasado, la sede anfitriona para el mes de octubre será Coronel Pringles. A raíz de su proximidad con las sierras de Pillahuincó, los caminos para la séptima fecha volverán a combinar pintorescas y desafiantes curvas ciegas y zonas técnicas, pero también sectores veloces, desniveles y pisos firmes, con superficies cambiantes.

La edición 2023 del Rally de Coronel Pringles convocó cincuenta binomios, incluidos numerosos participantes locales y tripulaciones internacionales, que incluso lucharon por la victoria. Por aquel entonces, los tramos empleados cubrieron más de 133 kilómetros cronometrados de carrera.

Sin embargo, para esta edición 2024, prevé un recorrido con múltiples novedades.

Con este anuncio, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (A.C.R.A.), Fernando Scarlatta, resaltó la importancia que conlleva confirmar la séptima fecha en Coronel Pringles, como puntapié inicial para una estrategia que apunta a revelar las sedes restantes del calendario a un término de corto plazo: “Después de haber visitado por primera vez Coronel Pringles el año pasado y en función de la gran aceptación que tuvo la carrera, además de todo el compromiso de la gente que trabajó en la misma, nos pone muy contentos anunciar que vamos por la segunda edición, con novedades importantes en todos los aspectos, para que todos los pilotos y equipos disfruten de un gran rally.

Estamos trabajando desde este momento, con suficiente tiempo de antelación, para que la carrera sea un éxito, tal como las que hemos realizado hasta ahora. Pero, en paralelo, también seguimos trabajando para confirmar y comunicar las fechas del segundo semestre como máximo hasta el receso de julio”.

Por su parte, el piloto local de la clase RC2, Juan Galduroz, expresó: “En primer lugar, quiero agradecer a Rally Argentino por confiar en Coronel Pringles. Para nosotros, traer a un campeonato y evento de tanto prestigio por segundo año consecutivo es un gran orgullo y es fruto del apoyo que nos brindan el intendente, Lisandro Matzkin, la Asociación de Pilotos de Coronel Pringles y toda la población que nos apoya”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

RALLY ARGENTINO PRESENTÓ EL GRAN PREMIO CORONACIÓN MINACLAVERENSE

Rally Argentino llevó a cabo, este lunes, la conferencia de prensa de lanzamiento de la …