Aston Martin mantendrá la misma alineación de pilotos en la temporada 2027 de la Fórmula 1, con Fernando Alonso y Lance Stroll extendiendo sus contratos con el equipo británico.
En la previa al Gran Premio de Bahrein de este fin de semana que se llevará a cabo en Malasia, Aston Martin confirmó su alineación para el próximo año.
Así entonces, esta será la quinta temporada de la dupla española-canadiense, ya con 644 carreras disputadas entre ambos, en lo que es el dúo más longevo de toda la grilla de la Fórmula 1.
Tras la noticia, llegaron las declaraciones…
Y Alonso dijo: “Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato con Aston Martin. Me tomé mi tiempo para tomar esta decisión, pero las carreras son mi vida, mi pasión, y sé que todavía tengo la velocidad y la determinación para competir al más alto nivel.
Estoy comprometido a largo plazo con este equipo y con ayudarlos a alcanzar el éxito. Creo firmemente en lo que estamos construyendo: contamos con un liderazgo sólido,
personas increíbles, socios e instalaciones excelentes.
Tengo muchas ganas de crear más recuerdos en la pista de carreras frente a los apasionados aficionados. Su energía crea una atmósfera que me inspira y es lo que hace que nuestro deporte sea especial”.
Por su parte, Stroll comentó: «Estoy muy contento de continuar con Aston Martin Aramco a largo plazo. He estado en este proyecto desde el principio y creo que tenemos los recursos y el personal para convertirnos en un equipo ganador.
En Silverstone se está trabajando muy duro y se están logrando avances reales, y la determinación que veo en cada departamento es una gran motivación para mí.
Sé que vamos por el buen camino y mi compromiso para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos es más fuerte que nunca”.
Finalmente, el presidente ejecutivo de Aston Martin F1 Team, Lawrence Stroll, expresó: “Lance y Fernando han sido una parte fundamental de nuestra trayectoria y nos complace confirmar que continuarán con nosotros en la próxima etapa del equipo.
Contar con dos pilotos con su nivel de experiencia, compromiso y conocimientos aporta un valor inmenso a toda la organización.
Estamos aquí para ganar, y si bien nuestro enfoque a corto plazo sigue centrado en mejorar el rendimiento, creo que contamos con el talento de primer nivel necesario para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo”.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor