Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ZHOU Y EL ORGULLO DE CORRER POR PRIMERA VEZ DE LOCAL
Manfrey

ZHOU Y EL ORGULLO DE CORRER POR PRIMERA VEZ DE LOCAL

Sauber no logró sumar puntos en Cina pero, a pesar de eso, se vio un Zhou Guanyu claramente emocionado, quien recibió una gran ovación del público de su país, al llegar a la caída de la bandera de cuadros en la 14ª posición.

A pesar de estar en su tercera temporada en la Fórmula 1, esta fue la primera oportunidad de Zhou de correr de local, y miles de fanáticos acudieron para ver a su piloto.

Si bien el domingo no fue tan bien para la estrella china, saliendo desde el fondo de la grilla pero logró avanzar hasta el puesto 14 definitivo, antes de tener el honor de estacionarse en la recta principal junto con los tres primeros, pero en ese caso para saludar a la multitud que colmó las tribunas.

Allí fue entonces cuando la emoción desbordó a Zhou, mientras se arrodillaba y hundía la cabeza entre las manos.

Por mucho que diga, quiero concentrarme y tratar esto como un fin de semana de carrera normal, pero cuando ves a la multitud desde el viernes [en adelante], todos abarrotados en las tribunas y cada vez que sales del garaje, todos te animan.

Esto simplemente me trae, ya sabes, este viaje para llegar aquí. Estoy muy orgulloso y honrado de ser finalmente el primer piloto chino en competir en el Gran Premio de China en 20 años. Emotivo por supuesto, fue un momento muy especial para mí”, dijo el piloto chino.

Si bien su equipo todavía no tiene puntos en este 2024, la mejor noticia para Kick Sauber es el hecho de que parecen estar superando sus problemas de paradas en boxes que, si bien no batieron récords, fueron mucho más competitivas en China.

“Creo que nos las arreglamos bien en los dos últimos stints, también el equipo de paradas en boxes lo hizo bien, tres paradas y dos o tres de ellas fueron en su mayoría limpias, por lo que es una muy buena mejora y estamos de vuelta en la carrera luchando“, concluyó Zhou en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EN WILLIAMS SE ENFOCAN EN TENER A SAINZ EN 2025

El jefe del equipo Williams, James Vowles, ha declarado en términos muy claros que Carlos …