lunes 28 septiembre, 2026
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EN JAPÓN SE PRODUCIRÁ EL REGRESO DE VIÑALES
Manfrey

EN JAPÓN SE PRODUCIRÁ EL REGRESO DE VIÑALES

El equipo KTM Tech3 ha confirmado que Maverick Viñales volverá a la acción en MotoGP este fin de semana en el Gran Premio de Japón, concretándose así su regreso a una carrera tras un largo periodo de recuperación tras una operación correctiva en uno de sus hombros.

El piloto español ha estado ausente desde el Gran Premio de Alemania en julio tras sufrir complicaciones relacionadas con la lesión de hombro que ha sufrido. Tras someterse a una cirugía correctiva a principios de este año, Viñales se ha mantenido concentrado en su programa de rehabilitación junto a su equipo médico, KTM y el propio Tech3.

Ahora, y luego de someterse a nuevas evaluaciones médicas y físicas, «Mack» ha recibido la autorización para volver a competir, por lo que se reincorporará, para estar junto a Enea Bastianini en el Tech3 para la decimosexta fecha de la presente temporada.

De este modo, el regreso a la cita de Japón se produce tras varias rondas de haber sido baja, en todas ellas Pol Espargaró, piloto de pruebas y reserva de KTM, sustituyó al propio Viñales en las competencias de Silverstone, Aragón, Misano y Austria.

DECLARACIONES:

Maverick Viñales: «Estoy muy contento de poder decir finalmente que regreso a las carreras. Los últimos meses han sido un proceso largo y he trabajado duro todos los días para llegar a este punto.

Aún no estoy al 100%, pero voy por buen camino y me siento preparado para dar el siguiente paso. En Motegi se tratará de ir mejorando poco a poco, de entender mi estado físico y de recuperar la sensación sobre la bicicleta.

Quiero agradecer especialmente a todo el equipo de Red Bull APC y a mis médicos por todo su trabajo y apoyo durante mi recuperación. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la bici y competir de nuevo«.

Nicolas Goyon, director del equipo KTM Tech3: «Estamos muy contentos de confirmar que Maverick volverá con nosotros en Japón. Desde el principio de este proceso, nuestra prioridad ha sido apoyar su recuperación y asegurarnos de que regresara cuando estuviera listo, en lugar de apresurar el proceso.

Ha sido un camino más largo de lo que esperábamos, pero Maverick ha trabajado muchísimo durante su rehabilitación, y es fantástico verlo listo para volver a la parrilla. Sabemos que regresar después de un periodo tan largo llevará tiempo, así que apoyaremos a Maverick durante todo el fin de semana y le permitiremos recuperar su ritmo poco a poco. Al mismo tiempo, es fantástico para todo el equipo tener de vuelta a todos nuestros pilotos, y estamos deseando volver a trabajar con Maverick en Motegi«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

Te puede interesar

CHANTRA REGRESA A MOTOGP PARA REEMPLAZAR A MIR

Honda Racing Corporation ha confirmado que Somkiat Chantra sustituirá a Joan Mir en el próximo …