Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / ANTE LA BAJA DE UN EQUIPO, DISMINUYE LA CANTIDAD DE INSCRIPTOS PARA LA INDY500 2024
Manfrey

ANTE LA BAJA DE UN EQUIPO, DISMINUYE LA CANTIDAD DE INSCRIPTOS PARA LA INDY500 2024

Abel Motorsports, que también está presente en IndyNXT, que procuraba estar en competencia por segundo año consecutivo en las 500 Millas de Indianápolis, comunicó que no formará parte de tal cita.

Por razones de presupuesto, se producirá la ausencia del equipo “Abel Motorsports” en la 108° edición de las 500 Millas de Indianápolis del próximo domingo 26 de mayo. Pues el equipo oficializó en estos días que no se inscribirá, por lo que el sueño de concretar dos participaciones al hilo en la fecha más importante del año de la IndyCar, ha quedado trunco.

Se esperaba que, para este año, el piloto de Florida, R.C. Enerson, pudiera ser parte nuevamente de las Indy500. Sin embargo, ante la imposibilidad de conseguir un patrocinador “para llevar a cabo un programa adecuado” se produce la ausencia en esta edición, tal cual manifestó Bill Abel, titular del equipo.

Estoy decepcionado. Después de haberlo logrado en 2023, nuestro plan era volver a largo plazo y ahora resulta que perdemos la chance de estar por segundo año consecutivo“, agregó el propio Abel en diálogo con el medio estadounidense IndyStar.

Así, serán 34 los inscriptos para las 500 Millas de Indianápolis 2024 siendo 33 los pilotos confirmados, ya que falta saber quién reemplazará a David Malukas en el Chevrolet-Dallara N° 6 del equipo Arrow McLaren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto: Autosport

JEA

Te puede interesar

CANAPINO, DESAFECTADO DE LA CARRERA DE ROAD AMERICA

A través de un comunicado, el Juncos Hollinger Racing anunció que Agustín Canapino no estará …