Inicio / NACIONALES / TC / FORD Y CHEVROLET, EN IGUALDAD DE ÉXITOS EN TERMAS
Manfrey

FORD Y CHEVROLET, EN IGUALDAD DE ÉXITOS EN TERMAS

Chevrolet y Ford consiguieron la misma cantidad de victorias en toda la historia de competencias en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Desde la inauguración del autódromo en 2008 hasta la actualidad, el TC visitó en 17 ocasiones el trazado santiagueño. Así, la participación de la máxima categoría de Argentina fue continua hasta 2019, luego se ausentó en 2020 y 2021 -en plena pandemia-, para retornar en 2022.

En 12 de las 17 presencias, las victorias quedaron en seis ocasiones tanto para Chevrolet como para Ford. Más atrás aparece Dodge con 4 triunfos, y Torino con un solo éxito, logrado por José María “Pechito” López en 2009.

En cuanto a equipos, el que lidera la tabla es el JP Carrera con 5 triunfos, la última de la mano de Santiago Mangoni en el 2022. Le siguen el Lincoln Sport Group con 3, mientras que el Dole Racing y el Werner Competición, son estructuras con dos éxitos cada una.

Vale destacar que el 21 de mayo de 2023 fue la última visita del TC al circuito de Termas de Rio Hondo. En aquella ocasión, la victoria quedó para Otto Fritzler, con un Ford Falcon del Moriatis Competición. Por detrás de él llegaron: Diego Ciantini con el Chevrolet del JP Racing y Jonatan Castellano con la Dodge de su propio equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

VICTORIA DE RATIFICACIÓN

Hernán Palazzo se quedó con el triunfo de la séptima final del año del TC …