Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / FUERTES SANCIONES EN EL SENO DEL EQUIPO PENSKE DE INDYCAR
Manfrey

FUERTES SANCIONES EN EL SENO DEL EQUIPO PENSKE DE INDYCAR

Varios miembros del equipo Penske en IndyCar se perderán las carreras de este mes en el “Indianapolis Motor Speedway”, luego de una revisión interna sobre las recientes sanciones acerca del Push-to-Pass impuestas por la propia categoría.

El presidente del equipo, Tim Cindric, el director general Ron Ruzewski y los ingenieros Luke Mason y Robbie Atkinson no participarán ni de la carrera de Gran Premio en el óvalo de Indiana, ni tampoco en las 500 Millas, según anunció el equipo.

Cindric es el estratega que integra el grupo de trabajo del último ganador de las 500, Josef Newgarden, mientras que Ruzewski tiene las mismas funciones para Will Power.

Mientras tanto, Mason es el ingeniero de carreras de Newgarden, mientras que Atkinson es el ingeniero de datos de Power.

Tras las sanciones al equipo Team Penske IndyCar y a los pilotos después de Long Beach, el equipo Penske ha completado una revisión interna. Después de un análisis completo y exhaustivo de la información, el equipo Penske determinó que hubo fallas significativas en nuestros procesos y comunicaciones internas.

Como resultado, Luke Mason (ingeniero de carreras número 2) y Robbie Atkinson (ingeniero de datos senior) serán suspendidos del equipo Penske durante las próximas dos carreras de INDYCAR, incluidas las 500 Millas de Indianápolis. Además, Ron Ruzewski (director general del equipo Penske IndyCar) también será suspendido para estas dos carreras junto con Tim Cindric (presidente del equipo Penske), quien es responsable de todas las operaciones del equipo Penske”, se expresa en el comunicado del equipo.

A su vez, el propietario de la formación, Roger Penske, que también es propietario de IndyCar y del “Indianapolis Motor Speedway”, también emitió un comunicado en el que manifestó: “Reconozco la magnitud de lo que ocurrió y el impacto que sigue teniendo en el deporte al que le he dedicado tantas décadas. Todos en el equipo Penske, junto con nuestros fanáticos y socios comerciales, deben saber que pido disculpas por los errores que se cometieron y los lamento profundamente“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: indycar.com

JEA

Te puede interesar

CANAPINO, DESAFECTADO DE LA CARRERA DE ROAD AMERICA

A través de un comunicado, el Juncos Hollinger Racing anunció que Agustín Canapino no estará …