Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA PRIMERA VOZ QUE OYÓ NORRIS AL GANAR POR PRIMERA VEZ EN LA FÓRMULA 1
Manfrey

LA PRIMERA VOZ QUE OYÓ NORRIS AL GANAR POR PRIMERA VEZ EN LA FÓRMULA 1

Will Joseph ha sido el ingeniero de carreras de Lando Norris desde que el piloto británico se unió al equipo en 2019, y fue la primera voz que escuchó por radio cuando cruzó la línea para conseguir su primera victoria en la Fórmula 1, el pasado domingo en Miami.

El dúo ha trabajado en estrecha colaboración a lo largo de los años, compartiendo altibajos y, por lo tanto, Joseph reflexionó sobre ambos pos carrera, cuando el júbilo del triunfo ya estaba más calmado.

Lo logramos, Will”, fue la expresión inmediata de Norris cuando tomó la bandera a cuadros, con la voz casi ahogada por la emoción.

Finalmente lo hicimos, bien hecho”, fue la respuesta de Joseph.

Así, el ingeniero habló con Sky Sports F1 después del podio y, rápidamente, recordó aquella fatídica carrera en Sochi 2021: “Parece que tardará mucho en llegar, especialmente después de Rusia, pero no, se siente bien.

“[Sochi] me persigue todos los días, ¡me persigue mientras duermo! Siento que ahora podemos dejar eso atrás. Quiero decir, ¡qué carrera tan fantástica! Después de clasificar, discutimos las decisiones que habíamos tomado y no estábamos tan seguros, creo que volveré con él y le diré que tal vez fueron las correctas”.

Norris estuvo de acuerdo con el enfoque agresivo que planeó su ingeniero Joseph previo a la entrada a boxes y, al hacerlo, mostró tal cambio de ritmo que volvió a estar en la lucha por la victoria, ayudado por el ingreso del coche de seguridad.

Dijimos esta mañana que tal vez nuestro juego sea ir largo y esperar que algo suceda, y cuando el ritmo está ahí, simplemente lo haces, no hay razón para detenerte temprano y probablemente salió en el mejor momento.

Quiero decir, hay que preocuparse por Max [Verstappen], su ritmo había sido fuerte todo el tiempo, pero le estábamos dando a [Norris] los espacios en las primeras vueltas y una vez que parecíamos cómodos, teníamos una ventaja de neumáticos de seis vueltas y , después de algunas vueltas dijimos, ya sabes, déjalo en paz, déjalo así y él estaba fuerte, estuvo bien.

Todavía le damos [a Norris] ese consejo, pero al mismo tiempo sabemos que a veces debemos callarnos y dejar que lo haga“, admitió Joseph.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JEA

Te puede interesar

HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE EMILIA ROMAGNA DE FÓRMULA 1

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana en el mítico circuito …