Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA SATISFACCIÓN DE OCON POR SUMAR EL PRIMER PUNTO DEL AÑO PARA ALPINE
Manfrey

LA SATISFACCIÓN DE OCON POR SUMAR EL PRIMER PUNTO DEL AÑO PARA ALPINE

Alpine finalmente ha puesto en marcha su cuenta de puntos del 2024, luego de que Esteban Ocon terminara el Gran Premio de Miami en el décimo lugar.

Si bien Ocon y su compañero de equipo, Pierre Gasly, tuvieron una lucha rueda a rueda durante la primera vuelta de carrera, fue Ocon quien se le adelantó tras beneficiarse de un período de coche de seguridad virtual para hacer una rápida parada en boxes e ir en búsqueda del último punto en juego, cruzando la línea solo un segundo por delante de Nico Hulkenberg, el alemán que llegó 11°.

Qué carrera”, comentó al término un radiante Ocon.

110 por ciento de intensidad durante todo el recorrido; cada vuelta fue un esfuerzo enorme. No podemos estar 100 por ciento satisfechos porque es sólo un punto.

Necesitamos seguir dando estos pequeños pasos hacia adelante pero, viendo dónde estábamos en Bahrein (17 y 18), bien hecho al equipo por mantener la fe, mantener la motivación y mejorar el auto paso a paso, porque Hoy por fin salimos de un fin de semana con alguna recompensa”, agregó el piloto francés.

Además del duelo con Gasly, Ocon también se enfrentó cara a cara con su ex compañero de equipo Fernando Alonso en el epílogo de la competencia, una pelea que el piloto de Aston Martin finalmente ganó. Así, cuando se le preguntó cuánto había disfrutado esa batalla, Ocon respondió: “¡Sí, exactamente! Una de las primeras veces este año que pudimos pelear. Llegamos 11º en Shanghai, pero no estábamos en los puntos.

Pero diga lo que diga toda la gente, disfruto mucho las peleas con Fernando, siempre lo hice. Sé hasta dónde puedo llegar con él, sé hasta dónde podemos llegar lado a lado. ¡Me quedé sin batería, eso le dije y por eso no pudo pasarme tan rápido!

Pero sí, enhorabuena por él, ha sido una gran pelea y espero poder tener muchas más en el futuro con él“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

TRES PUESTOS DE PENALIDAD PARA “CHECO” PÉREZ TRAS EL GP DE CANADÁ

Sergio Pérez ha sido sancionado con tres puestos en la grilla de partida del Gran …