miércoles 19 junio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SORDO SE PREPARA PARA VOLVER A LA ACTIVIDAD EN EL WRC
Manfrey

SORDO SE PREPARA PARA VOLVER A LA ACTIVIDAD EN EL WRC

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rally 2024, que se celebrará el próximo fin de semana, supondrá la primera actuación de Dani Sordo en este año, ya que comparte el tercer auto de Hyundai con Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen.

El piloto español experimentó una gran variedad de condiciones durante la prueba de dos días en Portugal, que se desarrolló en caminos de tierra, similares a donde se competirá en la fecha de esta semana, alrededor de Amarante, también en ese mismo país.

Fue muy agradable estar aquí. Tuve buenas sensaciones con el coche y me siento realmente bien para el rally del WRC. Estoy deseando llegar a Portugal y dar lo mejor de mí allí“, expresó Sordo.

Aunque Sordo no podía optar a la victoria absoluta de la carrera por competir en carácter de invitado con su i20 Rally1, los habituales pilotos de WRC2 dominaron la parte alta de la tabla de la clasificación general.

Así, Kris Meeke, que hará su temporada con un i20 N Rally2 en la categoría de compañía del WRC, se quedó cin la victoria por 11,1 segundos sobre Pierre-Louis Loubet, a pesar de volcar en el tramo de clasificación de la prueba. El piloto francés estuvo calentando motores para iniciar sus andanzas en el WRC2, a bordo de un Škoda Fabia RS Rally2.

Los compañeros de equipo del Citroën C3 Rally2 Yohan Rossel y Nikolay Gryazin fueron tercero y cuarto en la general, mientras que quinto fue el irlandés Josh McErlean con un Škoda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LOS JÓVENES PAJARI Y SESKS SE SUBIRÁN A SENDOS RALLY1

La noticia de la inclusión de Sami Pajari al equipo oficial Toyota Gazoo Racing para …