Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASTON MARTIN REALIZÓ UN PEDIDO FORMAL PARA QUE SE REVISE LA SANCIÓN A ALONSO EN CHINA
Manfrey

ASTON MARTIN REALIZÓ UN PEDIDO FORMAL PARA QUE SE REVISE LA SANCIÓN A ALONSO EN CHINA

Aston Martin ha solicitado un “derecho de revisión” sobre la decisión de los comisarios de sancionar a Fernando Alonso tras su incidente con Carlos Sainz durante la carrera sprint del Gran Premio de China.

Cuando los comisarios determinaron que “causó una colisión”, Alonso recibió una penalidad de 10 segundos y tres puntos de penalización por sus acciones, lo que le da una suma total de seis en el período de los últimos 12 meses.

Sin embargo, en el período previo al Gran Premio de Miami de este fin de semana, la FIA confirmó que Aston Martin había iniciado un proceso de “derecho de revisión“, cuya audiencia se desarrollará en dos etapas.

Así, representantes de Aston Martin y Ferrari fueron llamados a los comisarios a las 08:00 (hora de Miami) del viernes 3 de mayo para iniciar el proceso.

Cabe señalar que esta audiencia se llevará a cabo en dos partes: la primera parte será para escuchar evidencia sobre si existe un ‘elemento nuevo significativo y relevante que no estaba disponible para la parte que solicita la revisión en el momento de la decisión”.

Si los comisarios determinaran, de conformidad con el artículo 14.3 del Código Deportivo Internacional de la FIA, que existe tal elemento, se convocará una segunda parte de la audiencia en un momento que se informará.

Cualquier otra ‘parte interesada’ podrá solicitar el permiso de los delegados para estar presente en la segunda parte de la audiencia, en caso de que se convoque a una“, explica la nota de los comisarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

TRAS EL CAMBIO DE REGLAMENTACIÓN, WOLFF HABLÓ SOBRE ANTONELLI Y MERCEDES

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha dado su opinión sobre la reciente decisión …