Inicio / INTERNACIONALES / F1 / A PESAR DE LOS RUMORES, HORNER NO SE DESESPERA PARA CONFIRMAR LOS PILOTOS PARA 2025
Manfrey

A PESAR DE LOS RUMORES, HORNER NO SE DESESPERA PARA CONFIRMAR LOS PILOTOS PARA 2025

Christian Horner ha insistido en que Red Bull no tiene apuros a la hora de confirmar su alineación de pilotos para la temporada 2025, diciendo que se encuentran en “una posición afortunada” en cuanto al mercado de pilotos.

Si bien Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, eso no ha impedido que el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, lo nombre como objetivo para incorporarlo a su formación, mientras qeu el contrato de Sergio Pérez expira al final de esta temporada. Al respecto, el piloto mexicano expresó recientemente su esperanza de una rápida resolución de su futuro dentro de la Fórmula 1.

Sin embargo, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, no ve prisa y explicó durante el fin de semana del Gran Premio de China que, si bien él y Red Bull están satisfechos con el progreso de Pérez, aún falta algún tiempo para tomar una decisión final sobre su futuro.

Por supuesto, le gustaría hacer un anuncio mañana, sin duda. Pero nosotros, como equipo, no tenemos mucha prisa. Estamos en una posición afortunada en la que a muchos pilotos obviamente les gustaría pilotar para el equipo.

Pero estamos contentos con la pareja que tenemos, sólo queremos asegurarnos de que se mantenga el nivel de consistencia con el que Checo ha comenzado esta temporada y, en su momento, evaluaremos esas opciones.

Como digo, en este momento estamos muy contentos con la alineación que tenemos, por lo que no hay prisa inminente por anunciar la alineación completa de pilotos para 2025. En cuanto a otros pilotos, es pura especulación“, expresó Horner.

En ese sentido, Horner se refirió a si el ex junior de Red Bull, Carlos Sainz, quien será reemplazado por Lewis Hamilton en Ferrari a fin de año, está en su consideración, en medio de informes de interés de parte de Audi.

No tenemos idea de qué le ha ofrecido Audi a Carlos, que es un piloto clave que está en el mercado abierto. Por lo tanto, es natural que haya un interés significativo.

Estoy seguro de que Audi sería una tontería si no considerara a un conductor de su calidad entre otros que tienen asientos disponibles, pero sería inadecuado revelar qué ofertas se hacen. Eso es algo que no nos ha sido revelado, en cuanto a qué ofertas han hecho otros equipos“, comentó Horner.

Creo que ha trabajado duro durante el invierno. Ha llegado con un cambio, quizás ligeramente, en su enfoque de los fines de semana de Gran Premio.

Ha estado muy cerca [de Verstappen] en lo que va de temporada, particularmente en una pista como Suzuka, donde el año pasado tuvo bastantes problemas , pero ciertamente este año fue muy competitivo“, agregó el directivo británico.

Por último, Horner expresó: “Ha dedicado muchas horas a la simulación y su enfoque de cara a un fin de semana de Gran Premio, la puesta a punto y demás, ha convergido con el de su compañero de equipo. Así que se está esforzando bien y ha realizado algunas buenas carreras en lo que va de año”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EN WILLIAMS ASEGURAN QUE SARGEANT DEBERÁ MEJORAR SU NIVEL PARA RETENER EL LUGAR

Si bien James Vowles ha notado una mejora constante de Logan Sargeant durante su segunda …