Inicio / INTERNACIONALES / TCR / LEONEL PERNÍA DESEMBARCA EN TCR SOUTH AMERICA
Manfrey

LEONEL PERNÍA DESEMBARCA EN TCR SOUTH AMERICA

El TCR South America pondrá en marcha su segunda fecha del campeonato 2024 el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo con la novedad de la incorporación de Leonel Pernia al equipo PMO Racing.

El multicampéon argentino conducirá desde la venidera cita un Peugeot 308 TCR de la escudería comandada por Damián Fineschi, y que ya subió al podio en Interlagos de la mano de los brasileños Pedro Cardoso y Celso Neto.

Así, el “Tanito” se suma a la categoría sudamericana después de haber probado el Peugeot 308 TCR durante los tests de verano en el autódromo de Buenos Aires.

Vale destacar que, además de su amplia trayectoria en el automovilismo, Pernía fue el primer argentino en disputar una fecha del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en 2010. En mayo de ese año, con un Chevrolet Cruze, logró sumar puntos en su debut en el mítico circuito de Monza, en Italia. Catorce años después volverá al plano internacional en TCR South America.

El argentino acordó competir durante lo que resta del año con el objetivo de pelear por la corona sudamericana, salvo en las fechas que, por ahora, coinciden con sus participaciones en TC2000 y Turismo Nacional. Cabe destacar que el reglamento de TCR South America Banco BRB cuenta con la obligación de descartar tres carreras, por lo que su ausencia en la fecha inaugural de Interlagos no intercede en sus planes por conseguir el “1”.

Su primera salida a pista de manera oficial será en el primer shakedown del día viernes en el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo en el Autódromo de Cascavel (Brasil).

Declaración de Leonel Pernía:La verdad que es muy lindo llegar al TCR South America. Es una categoría que me llamo la atención cuando comenzó y que me dio una buena sensación cuando probé por primera vez el auto. Realmente después de probrar el Peugeot 308 TCR tenía muchas ganas que esto se de porque es una categoría que cada día se va poniendo más competitiva y que tiene su atractivo en los autos y en el formato de campeonato que se puede competir no solo a nivel nacional y sudamericano, sino que también se puede hacerlo a nivel mundial con los mismos autos y eso está muy bueno para los pilotos para tener una visión a futuro. También correr por todo Sudamérica es una motivación, sabiendo que competis en Interlagos, en El Pinar y en los mejores circuitos de Argentina. Además este nueva experiencia va a ser de la mano del equipo que empecé mi historia en el automovilismo argentino con Oscar Fineschi y mecánicos que aún están hoy después de tantos años. La sinergia va a ser inmediata, ahora es cuestión de trabajar y estar lo más competitivo posible desde el primer momento. También quiero agradecer a la categoría por la confianza, a los sponsor que confiaron en mi y ahora a trabajar para sacar lo mejor de esta oportunidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

ENSAYOS EN TOP 5 PARA GUERRIERI Y GIROLAMI EN MARRUECOS

La segunda fecha de la temporada del TCR World Tour se inició con prácticas libres …