Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / JAGUAR ANUNCIA LA EXTENSIÓN DE SU ESTADÍA EN FÓRMULA E
Manfrey

JAGUAR ANUNCIA LA EXTENSIÓN DE SU ESTADÍA EN FÓRMULA E

Jaguar se ha convertido en el segundo fabricante (luego de Nissan) en comprometerse con la normativa Gen4 de la Fórmula E, por lo que mantendrá su participación en el campeonato hasta, al menos, la temporada 2030.

Su debut en el certamen de monoplazas totalmente eléctricos, en 2016, fue la primera vez que Jaguar competía en monoplazas desde que la marca abandonó la Fórmula 1 en 2004.

Así, y durante lo que está siendo su estadía en la Fórmula E, Jaguar ha conseguido, hasta el momento, 13 victorias y ha terminado segundo en la clasificación de equipos en dos ocasiones, mientras que Mitch Evans ha estado en la lucha por el título de pilotos los últimos tres años, quien, además, permanece en el equipo desde la llegada del mismo a la categoría.

Mientras tanto, la adopción por parte de Jaguar TCS Racing de la plataforma GEN4 de la Fórmula E, destaca la Fórmula E y el papel de la FIA como plataforma para desarrollar tecnologías de vehículos eléctricos de vanguardia.

Por lo tanto, el compromiso de Jaguar con la era GEN4 amplía su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E en, al menos, a 14 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: fiaformulae.com/lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EVANS GANÓ UN CARRERÓN EN LA PRIMERA DE SHANGHAI

Mitch Evans se adjudicó su segunda victoria de la temporada en la Fórmula E, tras …