Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / 50 VOLUNTADES DARÁN EL PRESENTE EN EL RALLY DE VILLA DOLORES
Manfrey

50 VOLUNTADES DARÁN EL PRESENTE EN EL RALLY DE VILLA DOLORES

Este viernes comenzará la tercera fecha del año de Rally Argentino en Villa Dolores, sede cuya lista de participantes registra hasta medio centenar de binomios registrados.

RC2 – Habrá 16 coches Rally2 presentará la máxima categoría, que llega a Villa Dolores con Gastón Pasten (Skoda) al frente del campeonato. El piloto del equipo KS Rally Competición lleva 13,5 puntos de ventaja y este fin de semana estrenarán un nuevo Fabia Rally2 evo, con el que esperan mantenerse sobre Federico Villagra (Citroën) y Virginia Klus, sus más inmediatos perseguidores en el certamen.

No obstante, Nicolás Díaz (Skoda) y Luis Allende, del PS Sport, también darán batalla en el Valle de Traslasierra contra Pasten y el múltiple campeón del Tango Rally Team, tridente que se verá complementado por el valor agregado internacional que aportarán los uruguayos, Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Citroën) y el paraguayo Miguel Zaldivar (h), quien volverá a compartir su Volkswagen Polo R5 con Diego Cagnotti.

Asimismo, Villa Dolores también verá el debut de Diego Martínez, quien ya venía de completar sus primeros kilómetros de experiencia a bordo de un Skoda Fabia R5, aunque esta vez buscará ganar continuidad en Rally Argentino.

Por otro lado, un total de siete participantes aportará la RC2 Copa, certamen que mantiene a Rodrigo Disalvo (Skoda) y Rubén García como líderes del campeonato. Si bien Federico Cadamuro (Skoda) es el rival más cercano en el certamen, a 17,5 puntos del bonaerense, el trofeo también tendrá la participación de Claudio Robustelli (Skoda) y Diego Miceli (Citroën), quienes también buscarán acercarse a los líderes.

RC-MR – Diez vehículos ha registrado la categoría de los Maxi Rally, cuyos vigentes campeones, Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán, arriban a Villa Dolores con 14 uniades de ventaja al frente en el certamen. La tercera fecha también brindará la oportunidad a Nicolás y Juan De la Vega (Citroën) para volver a luchar por otro gran resultado que les permita seguir en la lucha por el campeonato. Pese a esto, Nadia Cutro (Toyota) también espera ser parte del lote de protagonistas del campeonato que tratarán de luchar en lo más alto, como así también los ganadores de Jesús María: Rubén Montoro (Volkswagen) y Manuel Prieto.

Entre las novedades en la categoría de los Maxi Rally, sin dudas la más importante pasará por el retorno del experimentado Claudio Menzi. El campeón 2001 de la clase N4 y ex piloto del Campeonato Mundial de Producción se subirá al Renault Clio del GP Motorsport, que compartirá junto al atleta con discapacidad motriz, Jean Maggi, quien sigue acumulando experiencia como navegante.

Por otro lado, el riojano César Folledo presentará a su coterráneo Yamil Menem como nuevo navegante para este fin de semana, a bordo del Volkswagen Polo Maxi Rally.

RC4 – Otra batalla por el triunfo se espera este fin de semana entre los líderes del certamen y ganadores de las primeras dos fechas: Pablo Peláez/Nicolás Capurro (Peugeot) y sus rivales más directos, Lucas Machado/Matías Aranguren (Peugeot). Tras el doble triunfo, el santiagueño lleva 40,5 puntos sobre su rival bonaerense, quien espera recortar la distancia en Villa Dolores.

Sin embargo, los fanáticos locales también tendrán su incentivo para seguir a la tecnológica categoría habitada por los 208 Rally4, gracias a la participación de Carlos y Melissa Cataldo, que tripularán un Peugeot idéntico al que también emplearán Alejandro e Ítalo Baratella, quienes mantendrán su continuidad en Villa Dolores.

RC3 – Diez coches Junior se presentarán, donde se mantiene Nicolás González (Vokswagen) al frente del campeonato, por una diferencia de 13,5 puntos respecto de Juan Bernasconi (Ford).

La familia Daparte llega a Villa Dolores con novedades, ya que el experimentado Ricardo volverá al volante del Volkswagen Gol, que compartirá con Emanuel Rozados. Mientras tanto, su hijo y vigente campeón RC5, Fernando Daparte, hará su transición hacia un Ford Fiesta Junior, junto a su copiloto, Lucas Martín.

Entre las novedades, la categoría RC3 contará con el retorno de Federico Devoto y Adriano Sanguinetti, quienes esta vez compartirán un Volkswagen Gol, mismo vehículo que también tripularán los debutantes, Fernando Pela y Alberto Infante.

RC5 – Un máximo de once máquinas presenta esta clase, que llega a Villa Dolores con Pablo Alessandrini (Ford) como firme líder del campeonato, dada su ventaja de 42,5 puntos sobre Gastón Pedrido (Ford), quien buscará reducir la diferencia este fin de semana.

Pese a esto, José Franco (Ford), Guillermo Ambrosio (Ford) y Gabriel Abarca (Ford) también buscarán dar batalla para mejorar su actuales posiciones de top 5 en el certamen y acercarse a la cima.

Este es el listado completo de Inscriptos Rally Villa Dolores 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

“NICO” DÍAZ MANDÓ EN EL SHAKEDOWN DE MISIONES

El Rally de Misiones comenzó con Nicolás Díaz (Skoda) como el más veloz del shakedown …