Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL RALLY DE CROACIA, UN GRAN APRENDIZAJE PARA LOS JÓVENES TALENTOS DE TOYOTA
Manfrey

EL RALLY DE CROACIA, UN GRAN APRENDIZAJE PARA LOS JÓVENES TALENTOS DE TOYOTA

Los pilotos del “Toyota GAZOO Racing WRC Challenge Program”, Hikaru Kogure y Yuki Yamamoto, admitieron que el Rally de Croacia fue una de las pruebas más duras de sus carreras, pero ambos se llevaron muchos aspectos positivos de la competencia con sede en Zagreb.

Los japoneses afrontaban su segunda cita absoluta en el WRC al volante de un Toyota GR Yaris Rally2 y, ambos, encontraron que las condiciones cambiantes y los complicados niveles de adherencia eran difíciles de interpretar. Así, Kogure se vio obligado a abandonar el viernes por la tarde al hacer un trompo y dañar el radar de su coche. Yamamoto, en tanto, se salió del camino dos kilómetros antes del final del último tramo del sábado, pero regresó el día domingo.

Mientras tanto, el instructor de la Challenge, Juho Hänninen, vio muchos aspectos positivos de su  segunda prueba de la temporada: “Sabíamos antes de venir a Croacia que iba a ser un gran reto para los pilotos. Hicieron un test muy bueno antes de la prueba, pero la meteorología era casi demasiado buena, por lo que se enfrentaron por primera vez en el rally a unas condiciones realmente embarradas y resbaladizas.

Ambos cometieron pequeños errores, pero sabíamos que esto era probable con tan poca experiencia. Estamos muy contentos de que hayan pilotado básicamente todos los tramos -no había tantas curvas que no pilotasen- y cuando las condiciones eran más fáciles, su rendimiento fue bastante alentador: a poco más de un segundo por kilómetro de los mejores tiempos. Lo más importante es que ahora tienen mucha más experiencia viniendo aquí, así que será más fácil la próxima vez, y se dan cuenta de lo mucho que les queda por aprender sobre estas pruebas del WRC“.

A su vez, el propio Kogure comentó: “Ha sido uno de los fines de semana más duros para mí hasta ahora. Por desgracia, en el último tramo [el viernes], en una curva con mucha tierra, fui demasiado rápido, hice un trompo, choqué contra el talud interior y rompí el radiador. Mi confianza y mi ritmo mejoraron día a día, lo que fue muy positivo. Aprendí mucho y fue una buena experiencia para el futuro“.

Yamamoto declaró: “He aprendido mucho durante este rally. Sabía que Croacia es un rallye muy exigente, pero el primer tramo fue quizá el más complicado, con mucho barro. Estoy contento de cómo he planteado esta prueba. El ritmo fue cada vez mejor durante los dos primeros días. Por desgracia, al final del sábado fui demasiado rápido en una cresta y me salí, lo que fue una pena. Pero pude terminar casi todos los tramos y adquirir una gran experiencia, así que ha sido un fin de semana bastante bueno“.

Los dos jóvenes pilotos japoneses volverán para su tercera salida a los caminos de la temporada del WRC en el Rally de Portugal de la próxima semana (9 al 12 de mayo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA FIA DEFINE CONTINUAR DE IGUAL MANERA CON LOS RALLY1 Y RALLY2

Las regulaciones técnicas para los Rally1 y Rally2 se mantendrán estables durante las próximas dos …