Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / RALLY ARGENTINO, OTRO AÑO MÁS EN LA RIOJA
Manfrey

RALLY ARGENTINO, OTRO AÑO MÁS EN LA RIOJA

Luego de su retorno en 2022, La Rioja se prepara de cara a recibir por tercer año consecutivo al Rally Argentino.

A diferencia de 2023, la sede del Noroeste Argentino será, esta vez, la sexta fecha de la temporada, que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre. Se concreta así lo que será la 13° visita del campeonato en toda su historia a los montañosos caminos riojanos.

Mientras comienzan a ponerse en marcha los trabajos para diseñar un nuevo itinerario, Rally Argentino confirma a La Rioja, para el mes de septiembre, que se combinará junto a Coronel Pringles como las fechas intermedias de un segundo semestre.

El Rally de La Rioja guarda numerosos capítulos en su historia junto al Rally Argentino, ya que la competencia se ha disputado en un total de doce ocasiones por el campeonato nacional, con la edición de 1984 como el primer antecedente.

Por aquel entonces, el recordado Ernesto Mario Soto había sido triunfador, antes de convertirse años más tarde en uno de los máximos ganadores de la competencia, junto a Jorge Bescham, con cuatro victorias cada uno. El primero en erigirse al frente de las estadísticas fue Soto, cuando completó su cuarteto de celebraciones en la década de los ochenta, a bordo del mítico Renault 18 GTX.

Posteriormente, “El Gringo” se ubicaría también sobre la cima de máximos ganadores a finales de la década de los noventa, cuando logró sus cuatro victorias, con un Fiat Regatta, Peugeot 405 y un Toyota Celica GT-Four. Dicho icónico modelo del fabricante japonés, derivado del Campeonato Mundial de Rally, llegó a gozar incluso hasta de tres triunfos en La Rioja, con los últimos dos concretados por el piloto local, Raúl Sufan.

Luego de un impasse tras 1999, la competencia del Noroeste regresó al calendario del Rally Argentino en 2013, cuando se produjo la primera y única victoria absoluta de un extranjero, como el peruano Nicolás Fuchs, quien ganó con un Volkswagen Gol Maxi Rally. Más tarde, las ediciones de 2016 y 2018 quedarían en poder de Marcos Ligato y Federico Villagra, con respectivos vehículos también de especificación Maxi Rally.

Las últimas dos ediciones del “Rally de La Rioja” se caracterizaron por haber tenido como ganadores a los últimos dos campeones, Marcos Ligato y Martín Scuncio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

“NICO” DÍAZ MANDÓ EN EL SHAKEDOWN DE MISIONES

El Rally de Misiones comenzó con Nicolás Díaz (Skoda) como el más veloz del shakedown …