Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / MCLAREN DEJÓ SIN CONTRATO A UNO DE SUS PILOTOS DE INDYCAR
Manfrey

MCLAREN DEJÓ SIN CONTRATO A UNO DE SUS PILOTOS DE INDYCAR

Arrow McLaren anunció en la jornada de hoy que liberó a David Malukas de su contrato de IndyCar.

El piloto proveniente del estado de Chicago se unió al equipo después de finalizada la temporada 2023, pero nunca compitió para la escuadra, ya que sufrió una lesión en la muñeca izquierda que requirió varias intervenciones quirúrgicas tras un accidente en bicicleta de montaña el 11 de febrero, menos de un mes antes de que comenzara el presente campeonato.

En el comunicado, el equipo expresó que Malukas fue liberado “debido a que no estuvo disponible durante toda la temporada hasta la fecha, sin fecha de regreso confirmada, como resultado de una lesión en la muñeca izquierda, que ocurrió el 11 de febrero, en un incidente de ciclismo de montaña”.

Además, en la propia misiva, el equipo dijo que está finalizando las asignaciones de pilotos para el resto de la temporada 2024 y anunciará quiénes estarán en su Dallara-Chevrolet N° 6 para las próximas carreras “a su debido tiempo“.

Hasta ahora, a Malukas lo habían reemplazado, Callum Ilott; y el actual campeón de Fórmula 2, Théo Pourchaire.

Los últimos tres meses han sido desafiantes”. “Me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de conducir para Arrow McLaren y lamento que nunca se haya materializado. Me hubiera encantado seguir representando al equipo y a sus socios en el futuro. Han sido buenos y aprecio todo lo que han hecho por mí.

He hecho todo lo posible para acelerar el proceso de rehabilitación (tratamientos, fisioterapia, entrenamiento de fuerza), pero mi recuperación ha tardado más de lo previsto. Cada lesión es diferente y cada cuerpo se cura a un ritmo diferente. Pondré toda mi atención en volver al 100 por ciento y luego demostraré que estoy listo y que puedo competir para ganar”, dijo, por su parte, el propio Malukas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: indycar.com

JEA

Te puede interesar

CANAPINO, DESAFECTADO DE LA CARRERA DE ROAD AMERICA

A través de un comunicado, el Juncos Hollinger Racing anunció que Agustín Canapino no estará …