Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA FÓRMULA E PRESENTÓ LA EVOLUCIÓN DEL MONOPLAZA ACTUAL
Manfrey

LA FÓRMULA E PRESENTÓ LA EVOLUCIÓN DEL MONOPLAZA ACTUAL

El GEN3 Evo es el siguiente paso en la evolución de la Fórmula E, un nuevo auto que está listo para salir a pista desde la temporada N° 11 del campeonato mundial de los monoplazas eléctricos.

Aprovechando una lista de mejoras técnicas innovadoras, el GEN3 Evo, presentado en la Private Car Collection de SAS el Príncipe Alberto II, debutará en la temporada 11 del Campeonato Mundial de Fórmula E.

Desarrollada por especialistas de la Fórmula E y la FIA, la última edición del GEN3 Evo marca un salto significativo en la tecnología de carreras eléctricas, con una aceleración de 0 a 96 km/h un 30% más rápida que un auto de F1, siendo un 36% más rápido que el actual GEN3.

Así, es capaz de acelerar casi un segundo más rápido que su predecesor, y es el primer auto de carreras del mundo diseñado para carreras callejeras, lo que establece un estándar aún más alto en rendimiento, sostenibilidad y eficiencia.

Las mejoras técnicas clave del nuevo GEN3 Evo incluyen:

  • El monoplaza de carreras de aceleración más rápida de la FIA: capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 1,82 segundos (de 0 a 100 km/h en 1,86 s), un 30 % más rápido que un coche de F1 actual.
  • Más rápido, más fuerte, más ágil: mejoras de rendimiento que proporcionan una ganancia de rendimiento estimada del 2% con respecto al GEN3, lo que equivale a una vuelta de clasificación aproximadamente 2 segundos más rápida en el circuito de Mónaco.
  • Más delgado y más potente: un nuevo y agresivo kit de carrocería diseñado para ser más fuerte, más robusto y más aerodinámico, ofreciendo carreras más reñidas.
  • Tracción integral (AWD): una novedad en un coche de Fórmula E, disponible durante los duelos de clasificación, inicios de carreras y MODO ATAQUE. Ahora, con esta característica, se maximiza la aceleración y el control. Además mejora tanto el rendimiento como la estrategia, proporcionando carreras más emocionantes.
  • Mejor adherencia: neumáticos Hankook iON optimizados para todo clima que brindan entre un 5 y un 10% más de grip, fabricados con un 35% de materiales reciclados y sostenibles (+9% frente a la especificación GEN3).

Mientras tanto, como parte de la hoja de ruta técnica del Campeonato Mundial de Fórmula E, todos los sistemas de propulsión serán homologados nuevamente para la temporada 11, lo que permitirá a los fabricantes y a sus equipos de clientes implementar aprendizajes y optimizaciones clave del GEN3 en sus nuevos autos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

EVANS GANÓ UN CARRERÓN EN LA PRIMERA DE SHANGHAI

Mitch Evans se adjudicó su segunda victoria de la temporada en la Fórmula E, tras …