Inicio / INTERNACIONALES / F1 / NICO HULKENBERG SE VA DE HAAS Y PASARÁ A SAUBER EN 2025
Manfrey

NICO HULKENBERG SE VA DE HAAS Y PASARÁ A SAUBER EN 2025

Nico Hulkenberg dejará Haas al final de la presente temporada de Fórmula 1, y pasará a competir para Sauber a partir de 2025.

El piloto alemán se unió a Haas en 2023, lo que marcó el regreso del teutón a la F1 a tiempo completo luego de tres años.

Sin embargo, ahora se ha confirmado que Hulkenberg, de 36 años, dejará el equipo estadounidense (y se dirigirá a Sauber) al final de esta campaña.

Así, hablando de la salida de Hulkenberg, Ayao Komatsu, director del equipo Haas, dijo: “Me gustaría extender mi agradecimiento a Nico por sus contribuciones al equipo durante el tiempo que estuvo aquí con nosotros: ha sido un gran jugador de equipo y alguien con quien disfrutamos mucho trabajar.

Su experiencia y comentarios han resultado invaluables para nosotros en términos de mejorar nuestro desempeño general, un hecho que es claramente evidente tanto en su desempeño en clasificación como en carrera con el VF-24 esta temporada.

Quedan muchas más carreras este año, por lo que esperamos seguir beneficiándonos de sus aportaciones durante el resto de la temporada 2024“.

Mientras tanto, el cambio de Hulkenberg provocará el regreso al equipo Sauber, al cual representó anteriormente en 2013.

Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico nuevamente aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la Fórmula 1.

Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto F1 de Audi.

Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo. Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del coche como en la construcción del equipo”, expresó Andreas Seidl, director ejecutivo de Sauber Motorsport AG y también director ejecutivo del futuro equipo de fábrica Audi F1.

Por último, el propio Hulkenberg habló sobre lo que será este nuevo movimiento en su carrera deportiva: “Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza.

La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EN ESPAÑA HABRÁ MEJORAS PARA LOS MCLAREN

Andrea Stella ha anunciado las mejoras que llevará McLaren al Gran Premio de España, ya …