Inicio / NACIONALES / TC / EL TC Y SU PRIMERA FECHA DEL AÑO EN EL QUE LOS BOXES SERÁN FUNDAMENTALES
Manfrey

EL TC Y SU PRIMERA FECHA DEL AÑO EN EL QUE LOS BOXES SERÁN FUNDAMENTALES

El autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, será sede de la cuarta fecha del campeonato 2024 del Turismo de Carretera, que tendrá la primera competencia del año de las denominadas especiales.

Los protagonistas del TC deberán ingresar a la zona de boxes entre la vuelta 8 y la 22 para cambiar los neumáticos del lado derecho. No obstante, durante el resto del fin de semana, la actividad previa será normal: entrenamientos, clasificación y series.

Mientras tanto, para esta competencia, el reglamento particular de la misma, autoriza a trabajar en el cambio de dos neumáticos a 4 mecánicos. Dos de ellos estarán al comando de la pistola reglamentada para aflojar y ajustar la tuerca central, y los otros dos sacarán y pondrán cada uno de los neunáticos.

Por otra parte habrá un colaborador que marcará donde debe detenerse el piloto y otro para trabajar con el criquet hidráulico.

Así, en los últimos días, se pudo observar en los talleres que los equipos fueron practicando para estar lo más rápido posible en el cambio ya que en Toay, el rol de ellos será clave.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

EL HISTORIAL RECIENTE DEL TC EN RAFAELA

Mariano Werner es el último vencedor de una final de Turismo de Carretera en el …