Inicio / INTERNACIONALES / WEC / YIFEI YE, EL PILOTO CHINO DE FERRARI EN EL WEC HABLA DEL SUEÑO QUE ESTÁ VIVIENDO
Manfrey

YIFEI YE, EL PILOTO CHINO DE FERRARI EN EL WEC HABLA DEL SUEÑO QUE ESTÁ VIVIENDO

El integrante de AF Corse compartió sus ideas sobre lo que se siente al competir para una de las marcas más importantes del automovilismo del mundo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

El meteórico ascenso de Yifei Ye a la cima alcanzó su hito más importante el 18 de diciembre de 2023, cuando se unió a Ferrari como piloto oficial.

A su vez, Ye, que cumplirá 24 años el 16 de junio, a mitad de la temporada y… justo para ¡las 24 Horas de Le Mans de 2024!, dijo: “Habiendo vivido en Le Mans durante cinco años, como graduado francés de F4, será un momento especial para mí. Ganar Le Mans es uno de mis objetivos“.

El año pasado, Ye se cayó del clasificador cuando iba en cabeza de la general con el Porsche 963 JOTA del equipo Hertz número 38.

Ahora, Ye se está embarcando en un nuevo desafío como piloto oficial Ferrari, un estatus que todos los aspirantes a pilotos parecen querer, tal cual lo hizo cuando era niño viendo a Michael Schumacher reinando en la Fórmula 1: “Ese color rojo acaba de crecer en mi cabeza’, sonríe Ye. ‘Al crecer y pasar por karts y autos de fórmula, siempre observas lo mejor del automovilismo y siempre ves que Ferrari lo hace bien. Es una de las marcas más exitosas, si no la más exitosa. Es el equipo del que la mayoría de los pilotos sueñan formar parte”.

La integración de los jóvenes chinos parece haber sido perfecta. Pues después de años de arduo trabajo desde China hasta Francia y en todo el mundo, Ye podría considerar a su hogar la sede  de Ferrari: “Realmente sentí que estaba volviendo a casa. Toda la gente de Maranello ha sido muy acogedora. Me da mucha confianza saber que estoy en el equipo adecuado y no puedo esperar a seguir trabajando bien con ellos“.

Su Ferrari, la 499P N° 83 de AF Corse terminó cuarto en Qatar y fue el Hypercar más rápido que no era Porsche 963 allí: “Hicimos el mejor resultado que pudimos con el coche que teníamos y ejecutamos una carrera brillante. Fue un gran comienzo de nuestra temporada. A partir de ahí sólo mejoraremos y también hemos conseguido puntos importantes para el campeonato“, añade Ye.

Aun así, Ye insiste en que AF Corse tiene tantas posibilidades de ganar como cualquiera de los demás participantes oficiales, de fábrica: “Lo hemos visto en Qatar. Pero trabajamos juntos para hacer que un Ferrari Hypercar gane carreras. No importa si se trata de una fábrica o de un privado“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

DOMINIO DE FERRARI EN EL WARM UP PREVIO AL INICIO DE LAS 24 HORAS DE LE MANS

El warm-up es una última oportunidad para que los equipos comprueben si el coche funciona …