Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / “NACHO” CORNEJO, NUEVO INTEGRANTE DE HERO MOTOSPORTS
Manfrey

“NACHO” CORNEJO, NUEVO INTEGRANTE DE HERO MOTOSPORTS

José Ignacio Cornejo se suma al equipo “Hero MotoSports Team Rally” para el Mundial FIM W2RC, y preparándose de cara al Dakar 2025.

El anuncio llegó desde Nueva Delhi, India, donde está la sede del mayor fabricante de motocicletas y scooters del mundo, Hero MotoCorp, confirmando el fichaje del piloto chileno. Así, el Desafío Ruta 40, que se realizará del 1 al 7 de junio en Córdoba, San Juan y La Rioja, significará el debut del trasandino en esta escuadra.

«Nacho» ha participado en nueve ocasiones del Rally Dakar y ha luchado por la victoria en algunas de esas ocasiones, terminando seis veces en el top 10.

Vale destacar que el iquiqueño de 29 años se une a HERO luego de cerrar una etapa de seis años con Honda HRC, de la que cuenta con un Campeonato Junior FIM de Rallies Cross Country de 2016 como logro. En la categoría mayor, Rally GP, tiene en su haber nueve victorias de etapa en el Dakar y su mejor resultado fue el 4° puesto de 2020.

A su vez, HERO viene de su mejor año en el Dakar, con el piloto Ross Branch terminando en el podio,  gracias a arribar en la segunda posición en la general. Así, además del recién incorporado Cornejo, está también el botsuano Branch, el español Joan Barreda Bort y el alemán Sebastian Bühler. Mientras tanto, el portugués Joaquim Rodrigues anunció recientemente su retiro, pero continúa trabajando con el equipo como director deportivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Ignacio Cornejo

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO CLASIFICÓ 9° EN EMILIA ROMAGNA

Franco Colapinto fue noveno al final de la clasificación, y tendrá la oportunidad de largar …