Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP, EN ASSEN HASTA AL MENOS 2031
Manfrey

MOTOGP, EN ASSEN HASTA AL MENOS 2031

Un nuevo acuerdo entre MotoGP y el “TT Circuit Assen” confirma la clásica sede en el calendario hasta, al menos, 2031 por lo que amplía su acuerdo anterior que se extendía hasta 2026.

Assen es uno de los circuitos favoritos del público y, además, es la sede de MotoGP con más años en actividad, ya que ha albergado carreras desde la temporada inaugural, en 1949 algo totalmente único.

Sin embargo, lo que llama la atención de esta renovación del circuito de Países Bajos es que ya tenía contrato con el campeonato hasta 2026, por lo que no se trata de una renovación ‘in extremis’.

De hecho, la próxima campaña de 2025 será muy importante para Assen, porque se celebrará el centenario de la disputa del primer TT, en una pista que posteriormente sufriría modificaciones, en la temporada 2006, hasta ser la que se conoce hoy en día.

DECLARACIONES:

Arjan Bos, presidente del TT Circuit Assen:Estamos increíblemente satisfechos con esta extensión de contrato, especialmente ahora que MotoGP se está desarrollando con fuerza. Reafirma el estatus del TT Assen como un punto culminante en el calendario de MotoGP. Estamos orgullosos de continuar construyendo el futuro del automovilismo juntos“.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP:Estamos muy contentos de anunciar el futuro a largo plazo de Assen en el calendario. Fue parte de la primera temporada de carreras de Grandes Premios en 1949 y ningún otro lugar ha estado con nosotros”. A lo largo de estos 75 años de carreras que celebramos en 2024. Eso es único, pero no regresamos solo por la historia o las estadísticas.

Correr en Assen, incluso 100 años después de las primeras carreras celebradas en la zona, sigue siendo algo especial y sólo puede mejorar. Es un lugar fantástico y moderno que continúa brindándonos carreras increíbles y momentos icónicos, y no hay mejor combinación. que las carreras deportivas más emocionantes del mundo en uno de sus mejores lugares“.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP TENDRÁ UN FIN DE SEMANA “RETRO” EN SILVERSTONE

MotoGP celebrará el 75º aniversario de su historia durante todo el resto del 2024, pero …