Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALPINE SE REORDENA TÉCNICAMENTE CON UN FRANCÉS EX FERRARI
Manfrey

ALPINE SE REORDENA TÉCNICAMENTE CON UN FRANCÉS EX FERRARI

Alpine ha anunciado el nombramiento de David Sánchez en el puesto recién creado de Director Técnico Ejecutivo, quien dejó McLaren apenas el mes pasado.

Sánchez, que se une a Alpine inmediatamente, supervisará el departamento técnico recientemente reestructurado del equipo, con Ciaron Pilbeam (Director Técnico – Rendimiento), Joe Burnell (Director Técnico – Ingeniería) y David Wheater (Director Técnico – Aerodinámica) reportándose a su persona.

El ingeniero francés comenzó su carrera en la Fórmula 1 allí mismo, en Enstone, en 2005, como aerodinámico junior para el entonces equipo Renault, y luego pasó más de 10 años con Ferrari, dirigiendo su departamento de aerodinámica y, luego, trabajando como Jefe de Concepto de Vehículo, antes de firmar con McLaren el año pasado.

Estoy emocionado por este desafío en Alpine. Tengo muchas ganas de volver a trabajar en Enstone, el lugar donde comencé mi carrera en la Fórmula 1. Este equipo siempre ha contado con tanta gente fantástica involucrada y claramente hay mucho potencial por desbloquear.

Tenemos una gran tarea por delante para mejorar el rendimiento en la pista y es este tipo de desafío lo que me motiva. Estoy muy preparado para empezar y espero volver a trabajar con los equipos técnicos de Enstone-Viry con el único objetivo de devolverle el éxito a este gran equipo”, dijo Sánchez.

Alpine ha experimentado un comienzo difícil en esta temporada 2024, con sus pilotos Pierre Gasly y Esteban Ocon aún sin sumar un punto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EN WILLIAMS SE ENFOCAN EN TENER A SAINZ EN 2025

El jefe del equipo Williams, James Vowles, ha declarado en términos muy claros que Carlos …