Inicio / INTERNACIONALES / CUENTA REGRESIVA: A 1 MES DEL INICIO DEL DESAFÍO RUTA 40
Manfrey

CUENTA REGRESIVA: A 1 MES DEL INICIO DEL DESAFÍO RUTA 40

Apenas un mes falta para el comienzo de la 12° edición del Desafío Ruta 40, que se disputará del 1 al 7 de junio en Córdoba, San Juan y La Rioja y que será parte de la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC).

Tras el regreso de la carrera al escenario mundial en 2023, esta nueva edición promete ser espectacular en donde los competidores deberán recorrer 3.213 kilómetros, de los cuales serán 2.085 kilómetros de especial en suelo argentino para el deleite no solo de los pilotos y equipos, sino también del público.

El recorrido será prometedor: Córdoba recibirá a esta competencia (al igual que al W2RC) por primera vez en su historia, y albergará la prueba tanto el inicio como el final. Allí, el bivouac estará ubicado en la capital, en el Predio Ferial.

Transcurridas las verificaciones, ceremonia de largada, Prólogo y Etapa 1, la caravana del rally se trasladará a San Juan, provincia que volverá a recibir al Desafío Ruta 40 tras seis años (la última vez fue en 2018) para disputar la Etapa 2 y el bucle de la Etapa 3. El campamento se ubicará en el “Circuito San Juan-Villicum”.

A continuación, la carrera se dirigirá con destino a La Rioja para lo que será la Etapa 4. La provincia que supo albergar la largada en 2023, este año volverá a recibir la competencia. Nuevamente, el Super Domo será el hogar y epicentro de trabajo de los equipos y organización de la carrera.

Finalmente, la caravana regresará a Córdoba para la quinta y última etapa, junto a la ceremonia de premiación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Desafío Ruta 40

Fotos: Paco Foto Agencia

JEA

Te puede interesar

ARON COMANDÓ LA PRÁCTICA EN LA QUE COLAPINTO FUE 9°

Paul Aron fue el más rápido en la única sesión de entrenamientos libres del fin …