Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ES OFICIAL: NEWEY SE VA DE RED BULL
Manfrey

ES OFICIAL: NEWEY SE VA DE RED BULL

Red Bull ha anunciado que Adrian Newey dejará el equipo, después de casi 20 años de estadía en la formación con sede en Milton Keynes.

Newey se unió a Red Bull antes de la segunda temporada de la escuadra en la Fórmula 1 en 2006, y ha sido fundamental en el éxito del equipo a lo largo de todos estos años. De hecho, la formación austríaca  ha conseguido seis títulos de constructores y siete títulos de pilotos (entre Sebastian Vettel y Max Verstappen respectivamente) hasta la fecha, con coches diseñados por él mismo.

Sin embargo, ahora se ha confirmado en el período previo al Gran Premio de Miami que Newey dejará su puesto de Director Técnico en el primer trimestre de 2025.

Un comunicado oficial de Red Bull confirmó que Newey se alejaría de sus tareas de diseño de Fórmula 1 para “centrarse en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17“.

Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad.

Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos.

Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo mi enfoque estará allí.

Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias.

Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager“, dijo Newey.

Mientras tanto, el director y director ejecutivo del equipo Red Bull, Christian Horner, lo describió como una “verdadera leyenda“.

Así, el directivo agregó también: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas.

Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento

para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado.

Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda.

También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros“.

Por último, y si bien Newey permanecerá en Red Bull Technology Group hasta el primer trimestre de 2025, no se ha dicho qué hará tras ello.

Como ya contamos en CÓRDOBA COMPETICIÓN, las informaciones sugieren que Ferrari es el favorito para contratarlo, mientras que Aston Martin también ha sido mencionado también como un destino potencial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NORRIS LE “ARREBATÓ” LA POLE A VERSTAPPEN

Con su McLaren, Lando Norris relegó en el último instante de la clasificación al segundo …