Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI REVELÓ EL ESPECIAL DISEÑO PARA MIAMI
Manfrey

FERRARI REVELÓ EL ESPECIAL DISEÑO PARA MIAMI

Ferrari ha presentado su decoración especial, con el agregado de tonos de azul, que adornarán el SF-24 en el Gran Premio de Miami de este fin de semana.

El cambio de diseño marca el 70° aniversario de la presencia de la marca italiana en Norteamérica y, por ello, se presenta con dos tonos históricos de azul: Azzurro La Plata y Azzurro Dino.

Así, Charles Leclerc y Carlos Sainz llegarán a la pista de Miami con el nuevo diseño con toques de color en las alas, la cubierta del motor, el halo, los espejos retrovisores, los números de los autos y en las llantas, como ya ocurría en la década del ’60, empezando por el 158 F1 con el que John Surtees consiguió el título mundial en Norteamérica, hace 60 años.

A su vez, según Ferrari, la decoración especial también “evoca recuerdos de los monoplazas y deportivos presentados por el importador americano de Ferrari, Luigi Chinetti, bajo la marca NART (North American Racing Team)“.

Además del diseño de decoración especial, Leclerc y Sainz, así como casi todos los miembros del equipo Ferrari, llevarán un uniforme especial: en color Azzurro La Plata con destellos de Azzurro Dino, que incluye el traje de carrera, botitas, guantes y casco.

El azul claro del Azzurro La Plata era el color oficial de carrera en el GP de la Argentina en la década de 1950, similar al color usado por el legendario piloto italiano Alberto Ascari en sus años más exitosos en la F1.

El próximo Gran Premio de Miami será inolvidable en la historia de nuestro equipo, ya que en Florida celebraremos nuestra herencia a través de una decoración única, redescubriendo dos colores que son parte de nuestra historia“, dijo el director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EN WILLIAMS ASEGURAN QUE SARGEANT DEBERÁ MEJORAR SU NIVEL PARA RETENER EL LUGAR

Si bien James Vowles ha notado una mejora constante de Logan Sargeant durante su segunda …