Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN RED BULL ALEGAN QUE VERSTAPPEN TUVO DAÑOS TRAS GOLPEAR EL CONO EN MIAMI
Manfrey

EN RED BULL ALEGAN QUE VERSTAPPEN TUVO DAÑOS TRAS GOLPEAR EL CONO EN MIAMI

Christian Horner dijo que Max Verstappen sufrió “bastantes daños” en su Red Bull después de golpear un “cono” durante el Gran Premio de Miami, cuestión que el equipo investigará.

El piloto neerlandés lideraba la carrera cuando se saltó la chicana en las curvas 14-15, lo que provocó que se llevara puesto el “pitufo” y lo llevara consigo un par de metros antes de perderlo en la curva 16.

El incidente llevó a Verstappen a pedirle al equipo que revisara su alerón delantero, y luego hizo su primera parada en boxes al final de la vuelta 23.

Pero, tras el ingreso del auto de seguridad y la toma de la punta de la competencia, Lando Norris logró abrir una gran diferencia con Verstappen, que terminó en siete segundos de brecha para lograr su primera victoria en la Fórmula 1.

Al reflexionar sobre la carrera, Horner sugirió que el impacto del cono en el auto de Verstappen podría haberle provocado algún daño.

Golpeó el bolardo alrededor de la vuelta 20, y eso realmente causó bastante daño a la parte inferior del auto, así que tendremos que ver exactamente cuál ha sido el efecto de eso.

Tenía suficiente ritmo en ese momento, se estaba alejando de Oscar [Piastri] detrás y de Lando antes de sufrir ese daño. Obviamente después entramos en boxes. El coche de seguridad salió en el mejor momento para Lando y le dio esencialmente una parada libre, pero obviamente no fue bueno para nosotros porque entonces estás con neumáticos cinco, seis, siete vueltas más viejos.

Y con los daños, creo que el segundo puesto fue en realidad un resultado decente“, dijo el director del equipo.

Presionado aún más sobre el potencial alcance del daño en el RB20 de Verstappen, Horner agregó: “Es una cantidad razonable. Falta una cantidad razonable del área alrededor del piso trasero izquierdo.

Creo que cuando ves las fotos de lo que faltaba, ¡no fue diseñado así!“.

Tal vez ya estaba dañado. No lo sé. Quiero decir, golpeé esa cosa y luego mi ritmo fue el mismo, así que realmente no sabía si había daño“, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EN WILLIAMS ASEGURAN QUE SARGEANT DEBERÁ MEJORAR SU NIVEL PARA RETENER EL LUGAR

Si bien James Vowles ha notado una mejora constante de Logan Sargeant durante su segunda …