jueves 13 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / JAPÓN SE PREPARA PARA SU VUELTA AL WRC

JAPÓN SE PREPARA PARA SU VUELTA AL WRC

Japón sería incluido en el calendario provisional 2019, en lo que sería el regreso del Campeonato Mundial de Rally al país asiático.

El país nipón presentará un evento candidato en noviembre, pero fuentes del medio especializado  motorsport.com han indicado que la cita se incluirá en el calendario provisorio de la FIA que se publicará en los próximos meses.

El promotor del WRC ya dejó claro que el campeonato del próximo año pasará a tener 14 fechas en lugar de las 13 actuales, pero el regreso de Japón tras su salida en 2010 hará que una competencia en Europa quede fuera, siendo el Rally de Córcega el que podría salir del certamen mundialista.

Con el regreso del Rally de Turquía este año y a la espera de la vuelta del Safari (Kenia) para 2020, la empresa promotora de este campeonato sumará cuatro nuevos eventos en solo tres temporadas, todos ellos en el límite de Europa o fuera de dicho continente.

La incorporación de Japón en 2019 forma parte de los esfuerzos del país por elevar su perfil deportivo, antes de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020. El nuevo Rally de Japón se desplazará hacia el sur del país desde su antigua base en Hokkaido, corriendo en la isla principal de la nación más cercana a Tokio.

Mientras que el promotor del WRC está esperando por ver que el número de competencias se eleve hasta las 15, los equipos han dejado claro que todavía no están listos para dicho incremento.

Al respecto, hasta 11 rallies –de los cuales ocho estarían fuera de Europa– tienen interés por entrar en el WRC.

Por otra parte, el presidente de la FIA Jean Todt, se reunió con el director general del WRC, Oliver Cesla, en París, para firmar un acuerdo de promoción con los organizadores del Rally Safari el mes pasado. El evento de Nairobi se realizaría en marzo o abril de la próxima temporada.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

NUEVO NAVEGANTE PARA MEEKE

Toyota anunció que para el Campeonato Mundial de Rally 2018, Kris Meeke, tendrá como nuevo …