sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / PEUGEOT QUIERE TERMINAR A LO GRANDE LA AVENTURA RALLYCROSS

PEUGEOT QUIERE TERMINAR A LO GRANDE LA AVENTURA RALLYCROSS

La manga de rallycross sudafricano, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo, los días 24 y 25 de noviembre, será el epílogo del Campeonato Mundial FIA WRX 2018 y marcará la última carrera del team PEUGEOT Total y de los PEUGEOT 208 WRX oficiales en la disciplina. Único equipo en haber derrotado al campeón Johan Kristoffersson este año, el Team PEUGEOT Total hará todo lo posible para puntuar este último encuentro con un nuevo éxito.

Ciudad del Cabo ofrecerá un marco majestuoso para la última prueba de WRX de la temporada, donde el sol y el calor deberían estar presentes. Recibiendo con beneplácito al WRX desde el año pasado, el circuito de Killamey, posee una veintena de kilómetros al noreste de la ciudad, con la monumental Montaña de la Mesa como telón de fondo, ofrece desde 2017 un trazado de rallycross de 1,067 km, compuesto por un 60% de asfalto y 40% de tierra, con varias curvas rápidas (6 en total) que favorecen velocidades promedio muy elevadas. Y con una extensa vuelta extra con bastantes obstáculos, situada justo antes de la llegada, la estrategia planteada por los equipos marcará la diferencia. El año pasado, el récord de la vuelta se estableció en 40,393 segundos.

El Team PEUGEOT Total alineará sus 3 autos de carrera, como lo hace habitualmente : Sébastien Loeb y Timmy Hansen conducirán el PEUGEOT 208 WRX Evo, mientras que Kevin Hansen, totalmente repuesto de su accidente en Estering, participará al volante del 208 WRX con las especificaciones de comienzos de la temporada 2018. Tras una agitada competencia en Alemania hace un mes, el team continuó con sus esfuerzos, sin aflojar, y completó 2 nuevas sesiones de pruebas. En Sudáfrica, el próximo fin de semana, pilotos, mecánicos, ingenieros, todos se sacrificarán para finalizar el campeonato y la aventura, juntos, con una buena nota.

Bruno Famin, Director de PEUGEOT SPORT

“La prueba en Sudáfrica indudablemente será muy especial para todo el equipo, ya que será la última del Team PEUGEOT Total en el Campeonato Mundial FIA de Rallycross. No hace falta decir que del lado de PEUGEOT Sport, queremos cumplir nuestro compromiso en este programa deportivo con el mejor resultado posible, y afirmar una vez más el potencial de performance, del que el 208 WRX dio muestra a lo largo del año. Somos los únicos en ser capaces de obtener una victoria frente al último ganador Johan Kristoffersson, y demostramos que tenemos las competencias y la velocidad para luchar por el primer lugar ¡desde comienzo de la temporada! Nos faltó regularidad, es cierto, pero esto no hace más que destacar el muy alto nivel de la disciplina y de nuestros competidores; es lo que nos llevó a lo alto y que nos dio ganas de trabajar aún más. En Ciudad del Cabo, el fin de semana del 24 al 25 de noviembre, haremos todo para dar cuenta del trabajo realizado. La victoria sería un premio fantástico y merecido para todos los miembros del equipo, que hicieron increíbles esfuerzos desde el lanzamiento del programa”.

Sébastien Loeb, Piloto Team PEUGEOT Total – PEUGEOT 208 WRX Evo #9

“Para ser honesto, no recuerdo exactamente el circuito de Killarney, entonces, dedicaré un tiempo a mirar los videos, para volver a ponerme en tema, antes de llegar a Sudáfrica. ¡Lo que sí recuerdo, es que es un lugar muy bello para terminar el campeonato! Mi enfoque para esta carrera es el mismo que para las mangas anteriores: voy por la victoria, y lucharé ya que sé que es un objetivo realista. Sin embargo, habrá que realizar una carrera perfecta desde el comienzo hasta el fin de la prueba, lograr buenas largadas y no resultar bloqueado en el tráfico. Porque cuando esto sucede, incluso a una buena velocidad, es difícil remontarla, y sé de que hablo. Haremos todo lo que haga falta para estar adelante. A pesar de la decisión de PEUGEOT de retirarse del campeonato, continuamos trabajando con el equipo para tener las mejores chances de terminar bien la temporada. ¡Estoy apurado por estar al volante de un auto de rallycross!”.

Timmy Hansen, Piloto Team PEUGEOT Total – PEUGEOT 208 WRX Evo #21

“Estoy ansioso por volver a Sudáfrica, donde terminé 2º el año pasado. El trazado es moderno, con mucho grip en tierra. Es posible encontrar un buen ritmo y dejar que el auto se desplace. Si bien no se puede comparar verdaderamente un año con otro, pienso que PEUGEOT tiene una buena velocidad y que este circuito debería quedarnos bien. ¡Realmente tengo muchas ganas de ganar con el 208 WRX Evo! Estuve en la final y realmente cerca de este resultado en varias oportunidades este año, y solo me faltó un poco de suerte, como por ejemplo fue el caso de Alemania en octubre. Estaba muy feliz de participar en 2 sesiones de pruebas adicionales con PEUGEOT en Portugal aún en este fin de temporada. Mi objetivo en Ciudad del Cabo será entonces mostrarme competitivo e impecable durante todo el fin de semana. Es importante terminar una temporada con un buen resultado, esto nos da confianza para los futuros desafíos”.

Kevin Hansen, Piloto Team PEUGEOT Total – 208 WRX #71

“Por evidentes razones, creo que habrá mucha emoción en Sudáfrica, y daremos absolutamente todo para terminar bien, ya que no habrá ninguna razón para permanecer en la reserva. Me encanta la pista, que es fluida, con un buen ritmo y velocidades promedio bastantes elevadas. También hay muchos espectadores, y el clima sigue siendo una fiesta. Sabemos que el auto es rápido y confiable, y por el lado del manejo iré ” a fondo” desde la largada. En Buxtehude, estaba en buena posición para acceder al podio y quiero poder concretarlo en Ciudad del Cabo. Aprendí realmente mucho este año, siendo piloto oficial de un equipo de fábrica como PEUGEOT, y de ahora en más quiero explotar al máximo esta experiencia”.

CLASIFICACIÓN PROVISORIA CAMPEONATO PILOTOS – Luego de la etapa #11/12

1. Johan KRISTOFFERSSON / Volkswagen Polo R – 311 pts

2. Mattias EKSTRÖM / Audi S1 – 228 pts

3. Andreas BAKKERUD / Audi S1 – 224 pts

4. Petter SOLBERG / Volkswagen Polo R – 221 pts

5. Sébastien LOEB / PEUGEOT 208 WRX – 205 pts

6. Timmy HANSEN / PEUGEOT 208 WRX – 177 pts

7. Niclas GRÖNHOLM / Hyundai i20 – 142 pts

8. Kevin HANSEN / PEUGEOT 208 WRX – 128 pts

9. Janis BAUMANIS / Ford Fiesta – 88 pts

10. Timur TIMERZYANOV / Hyundai i20 – 77 pts

11. Guerlain CHICHERIT / Renault Mégane RS – 62 pts

12. Jerome GROSSET-JANIN / Renault Mégane RS – 47 pts

13. Kevin ERIKSSON / Ford Fiesta – 35 pts

14. Robin LARSSON / Ford Fiesta – 32 pts

15. Anton MARKLUND / Renault Mégane RS – 23 pts

16. Liam DORAN / Renault Mégane RS – 19 pts

CLASIFICACIÓN PROVISORIA CAMPEONATO TEAM – Luego de la etapa #11/12

1. PSRX Volkswagen Sweden – 532 pts

2. EKS Audi Sport – 452 pts

3. Team PEUGEOT Total – 382 pts

4. GRX Taneco – 219 pts

5. GC Kompetition – 134 pts

6. Olsbergs MSE – 67 pts

Clasificación FIA World RX : http://www.fiaworldrallycross.com/standings

¿SABÍAS QUE…?

Si bien el rallycross solo participó en el circuito de Killarney en 2017,en cuanto al lugar está en lo alto del deporte automovilístico En servicio desde 1947, incluso tuvo lugar allí una carrera de Formula 1 fuera del campeonato en 1960, ganado por Sir Stirling Moss. Actualmente es un complejo muy bueno, campo de juego de diferentes disciplinas de circuito: rallycross, dragster, kart y moto.

La marca PEUGEOT está presente en África desde hace muchos años y posee varios centros de producción en el continente. El icónico PEUGEOT 504, principalmente, es un modelo que no es raro encontrar en las rutas africanas, y cuya producción continuará hasta 2006 en las plantas de Kenia y Nigeria. Sin embargo, actualmente la gama propuesta en Sudáfrica es ultramoderna, el PEUGEOT SUV 5008 es el último modelo comercializado en el país.

Te puede interesar

CON MERCEDES Y SACHA FENESTRAZ SE DESARROLLA EL ÚLTIMO TEST DEL AÑO DE DTM

Mercedes hará el último ensayo del 2018 en el circuito de Jerez de la Frontera, …