Inicio / INTERNACIONALES / WRC / RALLY DE PORTUGAL: PREVIA E INSCRIPTOS DE UN CLÁSICO
Manfrey

RALLY DE PORTUGAL: PREVIA E INSCRIPTOS DE UN CLÁSICO

El espectáculo está garantizado en el Rally de Portugal de esta semana cuando los competidores del Campeonato del Mundo de Rally se enfrenten una nueva vez en esta temporada.

La máxima novedad es que los dos supercampeones de Toyota, Sébastien Ogier y Kalle Rovanpera estarán en competencia de manera conjunta por vez primera en el año, siendo parte de una alineación de cuatro Toyota para esta quinta prueba de la temporada, que tendrá su sede cerca de la ciudad de Oporto,  y que dará comienzo a una serie de siete pruebas consecutivas sobre tierra.

En el caso de Ogier, ocho veces monarca y que viene de recibir la medalla de la Legión de Honor de manos del presidente francés Emmanuel Macron la semana pasada, es un experto en el Rally de Portugal y encabeza el palmarés de esta prueba con cinco victorias en su haber. Sin embargo, Rovanperä, vigente campeón del mundo dos años consecutivos, aspira a alcanzar a su colega en la prueba que se ha adjudicado la victoria en las dos últimas ediciones. A ellos se le unirán Elfyn Evans, actualmente segundo en el campeonato, y Takamoto Katsuta, en sendos GR Yaris Rally1. En el caso del japonés, sólo puntuará para el campeonato de pilotos.

A la cabeza del campeonato y liderando el orden de carrera del viernes se encuentra Thierry Neuville, puntero y que actualmente cuenta con seis puntos de ventaja sobre el galés Evans.

A Neuville le acompañan el campeón del WRC de 2019, Ott Tänak, además del español Dani Sordo, que disputará su primer rally de la temporada y el 210º de su carrera.

Adrien Fourmaux formará equipo con Grégoire Munster, el joven luxemburgués dentro de la escuadra M-Sport.

Además, habrá hasta 39 coches inscritos en la categoría WRC2, lo que supone una de las cifras más altas de la historia de la segunda clase mundialista. De los 39 Rally2, no faltarán los Oliver Solberg, Gus Greensmith, Yohan Rossel o Sami Pajari, pero también pilotos que arrancan sus programas en 2024 como Teemu Suninen o Pierre-Louis Loubet, ex pilotos de la clase reina. Por si esto no fuera suficiente, cabe destacar la presencia de Kris Meeke o Martin Prokop.

Nikolay Gryazin ha demostrado que con el Citroën C3 Rally2 puede estar al nivel de los mejores pilotos de la categoría, por lo que también debe ser un rival tenido en cuenta. Marquito Bulacia con otro C3, Lauri Joona, Roope Horkonen con uno de los Toyota GR Yaris Rally2 -cada vez con más presencia- o el clásico Georg Linnamäe dan todavía más empaque a la categoría.

El rally arrancará mañana jueves, y los participantes recorrerán 22 tramos de casi 340 km. antes de llegar a la meta, el domingo por la tarde. La competencia será altísima en la quinta ronda de la temporada, cita que tiene Matosinhos de nuevo como epicentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LOS JÓVENES PAJARI Y SESKS SE SUBIRÁN A SENDOS RALLY1

La noticia de la inclusión de Sami Pajari al equipo oficial Toyota Gazoo Racing para …