domingo 18 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / SE DEFINE EL CAMPEÓN DE LA FÓRMULA E

SE DEFINE EL CAMPEÓN DE LA FÓRMULA E

La Fórmula E llega a su cita más emocionante de la temporada: la ronda final de Nueva York, donde Jean-Éric Vergne y Sam Bird lucharán por el título de pilotos. A su vez, Techeetah, DS Virgin Racing y Audi por el de equipos.

El campeonato mundial de monoplazas eléctricos dará cierre a su temporada 2017/2018 este fin de semana en la “Gran Manzana”, con un nuevo campeón que suceda en el palmarés a Nelsinho Piquet, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi.

El duelo será de a dos: el francés Jean-Éric Vergne y el británico Sam Bird con una importante ventaja inicial para el piloto de Techeetah. Nada menos que 23 puntos tiene de renta en la general, previo a la doble fecha que tendrá lugar en Estados Unidos.

Además, Vergne cuenta con un aliado que a la vez es rival directo para la estructura china que representa: Audi. El potente equipo alemán está a 33 puntos de Techeetah en la general por equipos y cuenta con el monoplaza más potente, lo que los hace favoritos en Nueva York. Un dominio del coche de Stuttgart restaría opciones a Bird de remontar, ya que en juego sólo hay 58 puntos como máximo botín: 50 de las dos victorias (25 y 25), 6 de las dos poles (3 y 3) y dos de las vueltas rápidas (1 y 1).

Por otro lado, y fuera de toda chance de campeonato, quien también estará participando de la última cita de la cuarta temporada de la Fórmula E será José María López. El riotercerense estuvo trabajando sobre un simulador para conocer el recorrido y llegar lo mejor preparado posible.

Además, para esta fecha doble, el equipo Dragon Racing (para el que corre el cordobés) arriba con expectativas de un buen resultado, debido a la evolución marcada por el auto en las últimas presentaciones.

En cuanto al trazado callejero, este tiene 2,3 kilómetros de longitud y recorre la bahía neoyorquina, que separa Manhattan de Brooklyn, y desde donde se ven los espectaculares rascacielos. Largas rectas, horquillas y curvas rápidas, el “ePrix NYC” tiene todos los ingredientes para acoger dos emocionantes carreras el sábado y el domingo próximos.

Horarios ePrix Nueva York

Sábado 14 julio 2018

Entrenamientos 1 – 08:30h

Entrenamientos 2 – 11:00h

Clasificación 1 – 12:30h

Carrera 1 – 16:30h

 

Domingo 15 julio 2018

Entrenamientos – 09:30h

Clasificación 2 – 12:00h

Carrera 2 – 16:00h

 

Fuente: as.com/mundod.lavoz.com.ar/autobuild.es

Te puede interesar

“SIEMPRE ES ESPECIAL GANAR REPRESENTANDO A LA ARGENTINA A NIVEL MUNDIAL”

José María López se encuentra en su Río Tercero natal, previo a disputar los 200 …