Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / EL DG MOTORSPORT VA A NEUQUÉN CON UN DEBUT

EL DG MOTORSPORT VA A NEUQUÉN CON UN DEBUT

Desde el #TNenNeuquén, el equipo DG Motorsport tendrá a Ayrton Miserda sobre un Ford Fiesta Kinetic. El citado piloto realizó sus primeras pruebas en la pasada semana, en Alta Gracia (Córdoba), y tendrá en la cuarta fecha su primera experiencia en el Turismo Nacional Clase 2.

La escuadra de Diego Gay confirmó la incorporación del piloto Ayrton Miserda, quien formó parte de las pruebas realizadas la semana pasada en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), sobre un Ford Fiesta Kinetic que utilizará desde el próximo fin de semana, cuando se dispute el #TNenNeuquén en el “Autódromo Parque Ciudad del Centenario”, por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional.

Ayrton Miserda nació el 14 de agosto de 1985, reside en Salto (Buenos Aires), y cuenta con antecedentes en el Turismo 4000 Argentino, donde se inició en el deporte motor a nivel nacional, y en el TC Mouras. Quien empezará este fin de semana una nueva etapa en su campaña deportiva es hijo de Carlos Miserda, quien disputó 123 competencias en Turismo Carretera entre los años 1987 y 2007, y luego compitió en el Turismo 4000 Argentino, compartiendo con su hijo Ayrton varias competencias.

El pasado miércoles 02 de mayo, el protagonista tuvo su primer contacto con un auto de Turismo Nacional en las pruebas realizadas en Alta Gracia (Córdoba), en donde trabajo exclusivamente en buscar su adaptación a este tipo de vehículos. “Claramente, es un auto totalmente distinto a los que he manejado hasta aquí. Prácticamente, es todo nuevo para mí, por lo que será fundamental trabajar bien en mi adaptación a este tipo de autos. El equipo ha trabajado mucho en las pruebas, en las que saqué mis primeras conclusiones acerca del funcionamiento de los autos”, indicó Miserda al respecto.

“Estoy muy contento por poder continuar mi campaña en el automovilismo, llegando al Turismo Nacional, que brinda grandes espectáculos. Mis primeros objetivos pasarán por aprender, cumplir con todo lo que me indique el equipo y completar cada salida a pista, en lo posible, sin inconvenientes. Será todo nuevo para mí desde este fin de semana, en donde daré lo mejor de mí para continuar con mi adaptación al Ford Fiesta Kinetic. Debo reconocer el esfuerzo que hicieron mis patrocinantes y mi familia para poder llegar al Turismo Nacional, siendo este un gran paso en mi campaña deportiva”, completó al respecto.

 Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

FUE PRESENTADO EL CALENDARIO 2019 DEL TN

En horas del mediodía de ayer, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) presentó ante la …