Inicio / INTERNACIONALES / F1 / NEWEY HABLÓ TRAS EL ANUNCIO DE SU SALIDA DE RED BULL
Manfrey

NEWEY HABLÓ TRAS EL ANUNCIO DE SU SALIDA DE RED BULL

El ingeniero Adrian Newey dialogó con el medio británico Sky Sports en el marco del Gran Premio de Miami, y dio detalles acerca de su futuro.

Hoy por hoy, la pregunta del millón en la F1 es: ¿dónde irá Adrian Newey? La mayoría en el paddock sostiene que pondrá rumbo a Ferrari. Hay algún osado que vaticina que recalará en Aston Martin y el propio interesado asegurado que está “un poco cansado” y que sólo piensa en tomarse un tiempo para descansar y reflexionar sobre qué hacer luego de ponerle fin a su exitosa carrera en Red Bull.

Más allá de lo que digan Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sergio Pérez o Helmut Marko, está lo que piensa el protagonista en todo esto que, no sabemos, si está jugando o no al despiste. No se puede descartar ningún escenario. Pero, al respecto dice: “Han sido 18 años, ha sido un viaje increíble empezar en Red Bull, un equipo muy joven surgido de las cenizas de Jaguar, y estar involucrado con Christian (Horner) y construirlo. Sinceramente, cuando me uní no tenía ni idea de dónde íbamos a acabar, fue un gran riesgo para mi carrera y ha sido un viaje increíble desde entonces. Ha sido un gran honor trabajar con todos los increíbles chicos y chicas de la fábrica y del equipo de carreras. Ha sido simplemente fabuloso“, dijo Newey en primera instancia en Sky Sports F1.

La F1 lo consume todo y llevo mucho tiempo en ella. 2021 fue un año muy ajetreado por la reñida batalla con Mercedes en el campeonato y, al mismo tiempo, por toda la investigación y el desarrollo del RB18, que es el padre de esta generación de coches. No sé, llega un momento en el que siento, como dijo Forrest Gump, que estoy un poco cansado“, agregó.

A su vez, Newey ha reconocido que ya llevaba tiempo pensando en irse de Red Bull: “Lo estuve meditando un poco durante el invierno y luego, a medida que se desarrollaban los acontecimientos este año, pensé… tengo la gran suerte de no necesitar trabajar para vivir. Trabajo porque me gusta y creo que ahora es un buen momento para dar un paso atrás, tomarme un descanso y hacer balance de la vida. Viajar un poco“, ha añadido.

Y, siguiendo con lo de tomarse un receso, Newey ha expuesto su idea de salirse un poco tras tantos años de máxima exigencia: “Probablemente me vaya de viaje con mi mujer y los perros. Nos subiremos en una autocaravana o algo así y nos iremos por Francia a disfrutar de la vida. Luego, quizá en algún momento, no sé cuándo, me meteré en la ducha y diré: ‘Bien, esta va a ser la próxima aventura’. Ahora mismo no hay ningún plan“.

Esta serie actual de reglas (2022) fue el cambio de regulación más grande que hemos tenido desde 1983, cuando llegaron los coches de fondo plano, así que realmente disfruté el desafío de toda la investigación y el diseño detallado de ese coche. Los dos monoplazas siguientes son evoluciones de ese coche, y el auto del próximo año será la tercera evolución de ese auto, así que ha sido una gran serie. Ha sido divertido“, expresó.

Y, por último, sobre las declaraciones de Hamilton que reconoció que quisiera trabajar con él, dijo: “Es muy amable por parte de Lewis decir que le encantaría trabajar conmigo. Me siento muy halagado, pero ahora mismo mi único plan es tomarme un pequeño descanso y ver qué pasa después“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: marca.com

JEA

Te puede interesar

EN WILLIAMS ASEGURAN QUE SARGEANT DEBERÁ MEJORAR SU NIVEL PARA RETENER EL LUGAR

Si bien James Vowles ha notado una mejora constante de Logan Sargeant durante su segunda …