viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / UN 2019 SIN WRC PARA OSTBERG

UN 2019 SIN WRC PARA OSTBERG

Mads Ostberg confirmó en sus redes sociales que no formará parte del campeonato Mundial de Rally en la próxima temporada, luego de que Citroën Racing confirmara a Sébastien Ogier y Esapekka Lappi como flamantes incorporaciones.

El piloto noruego, que participa en el WRC desde 2006, se quedó sin butaca para 2019, a pesar del gran papel que supo mostrar durante varios momentos de esta temporada en el equipo oficial francés y utilizó sus redes sociales como canal de comunicación y así informar que no tiene nada en carpeta, pero dejando en claro que sigue siendo piloto de Rally y analizará todas las opciones de cara al próximo año, aunque sea fuera del certamen mundialista.

Lamento informarles a todos que no habrá WRC para mí en 2019. Ahora es el momento de luchar. Lo he hecho antes. No he terminado de ser piloto de Rally. En realidad siento que nunca he estado mejor. Si tienes un auto y un equipo, mírame. ¿Alguna sugerencia?“, publicó Ostberg en su Twitter.

Citroën Racing había confirmado que únicamente alineará dos C3 WRC en 2019, que tendrán al francés  Ogier y al finlandés Lappi al volante. Con lo cual, Mads se quedó sin chances dentro de la escuadra gala, aunque no descarta competir en WRC2 para luego intentar su retorno a la categoría principal en 2020.

Como probablemente todos saben ahora, Citroën Racing ha decidido alinear solo a dos coches en el campeonato el próximo año. Sin el tercer coche, mi última opción para un contrato de WRC ha desaparecido. Estoy realmente arrepentido y decepcionado en este momento. Me sentí como en casa en el equipo y feliz por la forma en que fuimos juntos. Gracias a todas las grandes personas de Citroën Racing por la temporada 2018“, cerró en su mensaje de Twitter Ostberg.

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Twitter Mads Ostberg

Te puede interesar

SE APROBARON LAS FECHAS PARA EL 2019 DEL WRC

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA confirmó el calendario del Campeonato Mundial …