Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LAPPI, CON CIERTAS DUDAS TRAS KENIA
Manfrey

LAPPI, CON CIERTAS DUDAS TRAS KENIA

Esapekka Lappi ha admitido que hay dudas sobre sus posibilidades de ganar en las próximas fechas de Estonia y Finlandia después de sufrir cuatro daños en el eje de transmisión en el Safari Rally de Kenia.

Los problemas comenzaron durante el shakedown del miércoles, cuando se rompió el eje de transmisión de su Hyundai i20 Rally1 y, aunque se reparó rápidamente, tuvo problemas similares en la jornada siguiente.

Así, y tras un meritorio ascenso hasta la tercera posición de la general el sábado por la tarde, las aspiraciones de Lappi se vieron truncadas una vez más al sufrir otro fallo en el propulsor en el tramo “Soysambu II”.

Sin inmutarse, se reincorporó al rally el domingo por la mañana, sólo para sufrir otro contratiempo en el primer tramo.

Creo que debe ser algo relacionado con el montaje, o algo va mal en la línea… No lo sé. Los demás no tuvieron este problema, pero era el mismo chasis que en Cerdeña.

No tengo ni idea. Una vez es una coincidencia. La segunda vez, tal vez. ¿Cuatro veces? Tenía un poco de miedo de apretar en el Power Stage de Kenia, pero duró“, señaló el finlandés.

Ahora, lo que viene, las rapidísimas pruebas de tierra de Estonia y su carrera de local, Finlandia, son la chance para Lappi de recuperar ritmo. Sin embargo, cuando se le preguntó por la prevención de nuevos fallos en el árbol de transmisión, admitió que aún le quedaban incertidumbres.

Creo que será menos duro en Estonia y Finlandia, es la única esperanza que tengo. Seguro que el equipo lo comprobará y analizará, pero es un reto. No podemos hacer las piezas más fuertes, eso seguro.

Podemos comprobar y ajustar el coche, como hicimos esta semana en Kenia, e intentar que dure más. Pero sí, hay muchos interrogantes“, dijo Lappi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OGIER Y LA FELICIDAD POR LLEGAR A LOS 100 PODIOS EN EL WRC

El podio número 100 de Sébastien Ogier fue su victoria número 59, y no es …