Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EN SU RETORNO, SORDO SE QUEDÓ CON EL SHAKEDOWN EN PORTUGAL
Manfrey

EN SU RETORNO, SORDO SE QUEDÓ CON EL SHAKEDOWN EN PORTUGAL

Dani Sordo marcó el ritmo en el shakedown del Rally de Portugal de este jueves por la mañana, a pesar de ser su primera fecha por el WRC en casi seis meses.

El piloto español, de vuelta a la acción por primera vez desde el Rally de Japón del pasado mes de  noviembre, no perdió tiempo para ponerse al día en su 190º rally en el WRC.

Sin embargo, vale la pena recordar que, aunque Sordo no ha estado en acción en el Campeonato Mundial de Rally en lo que va de temporada, disputó una competencia a modo de “puesta a punto” en las proximidades de los tramos portugueses de esta semana, a finales del mes pasado y estuvo muy presente en la última prueba europea de tierra antes de ésta. Y está en forma en la prueba del WRC más cercana a su ciudad natal, justo al otro lado de la frontera, en el norte de España. En tres de los cuatro últimos Rallyes de Portugal ha subido al podio y en dos de esas ocasiones ha sido segundo.

Me gusta este rally. El apoyo viene de casa, las carreteras son bonitas, el ambiente es agradable y tengo buenos resultados aquí. Puede ser un buen fin de semana“, afirmó Dani.

Así, lideró el triplete de Hyundai i20 N en el shakedown del tramo de Baltar, superando por poco a sus compañeros de equipo Ott Tänak y Thierry Neuville que se quedaron a 0,5 y 0,9 segundos, respectivamente.

Sordo marcó el ritmo en su segunda y penúltima pasada por el tramo de 4,61 km. Mientras tanto, el vigente campeón del mundo, Kalle Rovanperä, se mostró prometedor con su Toyota GR Yaris, pero se vio obligado a regresar al parque de asistencia de Matosinhos antes de tiempo debido a un problema con el sistema híbrido.

Sébastien Ogier, de Toyota, terminó cuarto a una décima de Tänak. El francés superó al joven Adrien Fourmaux de M-Sport Ford por apenas 0,1 segundos.

A su vez, los pilotos de Toyota, Takamoto Katsuta y Elfyn Evans, fueron sexto y séptimo por delante de Rovanperä. El noveno puesto fue para Grégoire Munster, mientras que la estrella del WRC2 Gus Greensmith completó el top 10.

El rally arrancará oficialmente en la tarde de hoy jueves, cuando los protagonistas se enfrenten a la superespecial de Figueira da Foz, antes de pasar por la noche en Coimbra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

TRAS CERDEÑA: LAS DEFINICIONES MÁS APRETADAS DE LA HISTORIA DEL WRC

Aunque los rallies por lo general son un deporte de mucho margen en cuanto a …