Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CANCIO MANDA Y YA HUBO OTRO CAMPEÓN
Manfrey

CANCIO MANDA Y YA HUBO OTRO CAMPEÓN

El primer día de carrera entregó muchas emociones, y permitió, no solo ver a Alejandro Cancio liderar sino que, además, conocer nuevos campeones como el caso de Antonio Prevedello en la RC2N.

Confirmando su gran momento, el ya coronado monarca en la RC2A, el neuquino Cancio, ganó la etapa, tanto en la clase, como en la general. A bordo del Skoda Fabia R5 del CBTech Rally by Skoda, fue contundente, ganó todos los tramos del día para quedarse con la jornada y superar a Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta R5) por 26s5, quedando tercero el ecuatoriano Dennis Romero, en su vuelta al Rally Argentino, pero en este caso a bordo de un Skoda Fabia R5, atendido por el Baratec.

Donde sí hubo pelea fue en la RC2B. Una jornada llena de emociones en la clase, donde Gerónimo Padilla y Nicolás Díaz luchan por el campeonato.

En su vuelta a esta divisional, Marcos Ligato, con el Chevrolet Agile MRT lideraba, tras el primer rulo, pero al llegar al parque de servicios, el equipo constató la rotura del motor, por lo que no pudo salir a disputar la segunda parte de la carrera. Allí tomó la punta el local Leandro Bonnín (DS3 MRT), que estaba a sólo siete décimas de Ligato, y tras continuar con su muy buena actuación se terminó quedando con la etapa.

Párrafo aparte para detallar lo que viene sucediendo entre los dos protagonistas que luchan por el campeonato. No fue bueno el comienzo para ninguno de los dos, Padilla con rotura de un cáliper de freno al comienzo, y Díaz con una merma de potencia.

Ambos en el segundo rulo fueron ascendiendo para colocarse detrás de Bonnín, el bonaerense segundo y el tucumano tercero, poniendo aún más vibrante la definición del campeonato. Aunque en la llegada a la asistencia, constataron que el motor del Ford Fiesta MRT de Diaz no está en buen estado y el problema no se pudo solucionar, teniendo que entregarlo a parque cerrado en esas condiciones, lo que abre la incógnita para mañana.

En la Copa Pirelli se dio el final más apretado de la jornada, porque Claudio Robustelli (VW Polo MRT) se quedó con la etapa superando por sólo cuatro décimas de segundo al, ya coronado campeón de la divisional, Alejandro Menéndez (VW Gol MRT).

El resultado es muy beneficioso para Robustelli por la pelea que mantiene por el subcampeonato con César Folledo (Volkswagen Gol MR) que terminó en el tercer lugar.

Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo X) sigue cosechando títulos y hoy se llevó, una vez más, el de la RC2N. El catamarqueño, que también lucha por el de la Copa Senior, quedó en la segunda ubicación en la jornada y aunque Miguel Reginato (Mitsubishi Lancer Evo IX), su rival por el «1», ganó la etapa, a Prevedello le alcanzaron los puntos sumados para consagrase, al igual que su navegante, Vicente Andreatta.

Espectacular lucha protagonizaron el ya consagrado Victorio Ballay (Toyota Etios) y Sebastián Monserrat (VW Gol) en la RC3-Junior. Se fueron alternando en el primer lugar durante los cuatro tramos cronometrados que tuvo la jornada. Terminando el día, el campeón adelante por 2s4, quedando tercero el local Martín Bonnin (VW Gol).

En la RC5, Martín Maisonnave (Ford Fiesta) hizo una gran etapa, con la mente en llevarse por segundo año consecutivo el título de la clase, lo que su hermano Federico logró hoy entre los navegantes.

En la clasificación del día, Maisonnave superó a Damián Ibarra (Ford Fiesta) por 34s4, una amplia diferencia, si observamos las demás divisionales. Gabriel Cerutti (Ford Fiesta), quien arribó a este Gran Premio Coronación como puntero en el certamen, es tercero, posición que de mantenerse, no le alcanzaría para quedarse con la corona.

Prevedello también quiere la Senior: Antonio Prevedello (Mitsubishi) es el líder de la Copa Senior, seguido por su rival por el campeonato, Walter D´Agostini (VW Gol MRT) y Carlos Cataldo (Toyota Etios). Como mencionábamos, Vicente Andreatta logró el campeonato entre los ocupantes de las butacas derecha de la clase.

Para mañana está programada la etapa final, que contará con 80 kilómetros cronometrados, que se transitarán en dos pasadas por San Justo y dos por 5° ensanche de Mayo – Autódromo, comenzando todo a la hora 8:58 de este domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

«IBA A SER UN SABOR MUY AMARGO SI NO LOGRÁBAMOS EL CAMPEONATO»

Gerónimo Padilla dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN tras su consagración en la divisional RC2B en el …