Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL POSITIVISMO DE NEUVILLE TRAS EL RALLY DE CROACIA
Manfrey

EL POSITIVISMO DE NEUVILLE TRAS EL RALLY DE CROACIA

El líder del Campeonato del Mundo de Rally, Thierry Neuville, dejó la cita de Croacia de este fin de semana satisfecho con sus esfuerzos, a pesar de que su accidente del último día le impidió una posible victoria.

El piloto belga del equipo Hyundai Motorsport, lideró durante casi tres cuartas partes de la prueba de asfalto, luchando con sus rivales de Toyota, Elfyn Evans y Sébastien Ogier, prácticamente de inicio a fin.

Así, sorprendentemente, Neuville y Evans estaban empatados tras la primera jornada el viernes, y sólo 4,9 segundos separaban a ambos de cara al final del domingo. Sin embargo, ambos pilotos sufrieron incidentes que les hicieron perder tiempo en el tramo n° 18, y allí apareció Ogier para ponerse en la punta de la carrera y hacerse de la victoria.

Por lo tanto, y a pesar de caer a la tercera posición al final, Neuville valoró positivamente su experiencia en esta cuarta prueba del año. Aún así, la ventaja del belga sobre su más inmediato perseguidor en el campeonato, el británico Evans, se mantiene en seis puntos, ya que ambos obtuvieron la misma puntuación en Croacia.

Lo he hecho peor. La vida continúa.

Sí, estamos frustrados, eso seguro, pero estas cosas pasan y todo el mundo puede cometer errores. Es parte de nuestro trabajo. Al final, nos llevamos 19 puntos, los mismos que Elfyn, y el tercer puesto. Debemos estar satisfechos“, declaró Neuville a WRC.com.

Mientras tanto, Neuville comparó la competitividad de Croacia con la de las carreras de pista, en las que los competidores se esfuerzan por conseguir pequeños avances vuelta tras vuelta.

Es un rally en el que vas a fondo todo el tiempo, pero en general los tramos son muy duros. Son rápidas, con poco agarre y sucias, lo que las convierte en todo un reto.

En los tramos que conocemos, empiezas a buscar milímetros; cada corte, cada curva, sólo para encontrar pequeñas décimas de segundo aquí y allá. El rendimiento de los coches es muy similar, y buscamos esas pequeñas décimas por todas partes. Es como pilotar en circuito, sólo que con un poco más de riesgo“, explicó Neuville.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LAS MEJORAS DEL CITROËN RALLY2 DIERON RESULTADO EN CERDEÑA

El líder del campeonato WRC2, Yohan Rossel, ha elogiado al equipo Citroën Racing por el …