miércoles 19 junio, 2024
Inicio / NACIONALES / TC / EN TOAY, EL TC TENDRÁ CARRERA ESPECIAL
Manfrey

EN TOAY, EL TC TENDRÁ CARRERA ESPECIAL

El Turismo de Carretera disputará la cuarta fecha del año este fin de semana en La Pampa y será la primera con carrera especial ya que, durante la final, los autos deberán ingresar a boxes para cambiar dos neumáticos.

Para esta fecha con formato especial para su competencia final, estos son los puntos a tener en cuenta a la hora de la carrera del día domingo:

  • La final tendrá un total de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.
  • Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 8 y la vuelta 22, inclusive, a efectos de cambiar 2 neumáticos (delantero derecho y trasero derecho) en la misma detención.
  • El orden de ingreso a boxes (BOX “A”- BOX “B” – BOX “C”) se sorteará en la reunión de pilotos del día sábado, según cronograma de la prueba.
  • Solo se podrá detener el auto en la calle frente al box.
  • En caso de entrar el Pace Car, a partir de la vuelta 8 hasta la vuelta 22, se podrá INGRESAR a realizar la operación reglamentada (cambio de neumáticos) respetando el ordenamiento de Box: A, B, C.
  • Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención, para realizar el cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho, será la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador. Cualquier otro tipo de trabajo o reparación deberá efectuarse dentro del box. (Con los auxiliares autorizados en el presente RPP).
  • Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle de boxes la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego del cambio de cubiertas, sobre el que circule por ella.
  • Entre las vueltas 8 a 22 inclusive, los vehículos que transitan la pista no podrán tocar la doble línea amarilla de salida de la calle de boxes al circuito. Lo mismo se aplica para los autos que están realizando la maniobra de salida de boxes hacia la pista.
  • La velocidad tanto de ingreso como de salida a boxes será de 60 km/h.
  • Cada auto podrá disponer de hasta máximo de cuatro (4) colaboradores que deberán utilizar ropa interior y capucha ignífuga, como así también buzo antiflama (confeccionado con tela retardante y/o ignifuga), guantes, casco, protector y calzado de seguridad.
  • Será de uso obligatorio colocar en la parte delantera derecha del parabrisas una luz led identificadora. Todos los autos largarán con el color VERDE y una vez que realicen la operatoria de cambio de neumático deberán pasar a color ROJO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

VICTORIA DE RATIFICACIÓN

Hernán Palazzo se quedó con el triunfo de la séptima final del año del TC …