martes 26 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CANCIO LE PUSO LUZ A LA NOCHE DEL CABALÉN
Manfrey

CANCIO LE PUSO LUZ A LA NOCHE DEL CABALÉN

Alejandro Cancio fue el más veloz en la noche de viernes del Rally Argentino en el inicio de la cuarta fecha de la temporada.

El piloto neuquino, que fue el primero en pisar el asfalto del «Autódromo Oscar Cabalén» marcó 2m58s9 para comenzar adelante en la RC2A, el cuarto capítulo del presente calendario. Su compañero de equipo, Juan Marchetto, que había marcado el mejor tiempo en el shakedown, lo escoltó a 1s2, para marcar el 1-2 del equipo CBTech by Skoda. Marcos Ligato, ocupó el tercer lugar y Juan Carlos Alonso completó el clasificador de la clase.

Federico Villagra fue el dueño de la sección nocturna del viernes en el Rally Córdoba 2021 y con el Toyota Yaris se apoderó de la RC2B dejando en el segundo lugar al entrerriano Leandro Bonnín, que completó el sector empleando 3m09s3 para quedar a 3s9 del «Coyote». Rodrigo Disalvo ocupó la tercera colocación, quedando por encima de Gerónimo Padilla y Nicolás Díaz que fueron cuarto y quinto respectivamente.

En la «Copa Pirelli», Alejandro Menéndez, el puntero del certamen fue el que más rápido recorrió los 5140 metros sobre asfalto. Claudio Robustelli y Diego Miceli, lo siguieron en la clasificación, formando un virtual podio de bonaerenses en el tramo apertura de la cuarta fecha del 2021.

En la divisional RC2N, Gonzalo Monarca, otro protagonista que marcó el regreso en esta fecha, ganó la divisional. Miguel Reginato fue su inmediato perseguidor, quedando a 9s5, luego clasificó Martín Rein y Matías Nazareno cerró el total de arribos.

La RC3 quedó a la inversa de lo que había sido horas antes el shakedown, porque esta vez Germán Galfrascoli se impuso a Sebastian Monserrat por 5s3 para comenzar como líder en la Junior. Tercero fue Juan Saraleguy.

Damian Idañez, ganó el parcial en la RC5, Damian Ibarra y Emanuel Ibarra quedaron empatados en la segunda posición a sólo medio segundo del líder, en otro inicio muy parejo, para la RC5, una clase que se caracteriza por la paridad carrera a carrera. La cuarta ubicación quedó en manos del joven Santos Arceluz, hijo de Luis, campeón argentino en anteriores temporadas. El último campeón y actual puntero en el certamen, Martín Maisonnave completó los cinco primeros lugares.

La Senior tuvo como triunfador a Juan Saraleguy, quedando segundo Enrique García, Héctor Acuña tercero y Ricardo Collado cuarto.

Mañana, a las 8:23 hs. se pondrá en marcha la jornada del sábado, continuando con la primera etapa. El tramo apertura será Estancia-La Calera, marcado, por los protagonistas, como el más duro de la competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

CANCIO SE QUEDÓ CON LA PRIMER ACCIÓN EN LA «MANZANA»

Alejandro Cancio comenzó de la mejor manera la edición n° 50 del «Rally Vuelta de …