miércoles 27 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / GRAN ACUERDO ENTRE EL WEC E IMSA
Manfrey

GRAN ACUERDO ENTRE EL WEC E IMSA

A principios de 2020, el Automobile Club de l’Ouest (ACO), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la International Motor Sports Association (IMSA) anunciaron su intención de trabajar mano a mano para crear una clase superior conjunta, en las carreras de resistencia.

El trabajo de convergencia realizado por ACO, la FIA e IMSA para alinear sus reglamentos técnicos tiene como objetivo permitir que autos con diferentes definiciones técnicas compitan entre sí en ambos lados del océano, es decir en el Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato WeatherTech SportsCar.

Así, en una reunión técnica de alto nivel que reunió a las tres asociaciones y a todos los fabricantes involucrados oficialmente en los programas LMDh y LMH, las partes llegaron a un acuerdo que tiene como objetivo equilibrar el rendimiento de estos diferentes tipos de automóviles (puntualmente el tren motriz y la configuración de tracción en las cuatro ruedas), para que los autos LMH puedan competir en el campeonato IMSA.

El objetivo inicial compartido, da a los constructores la oportunidad de inscribir el mismo coche en las carreras de resistencia más importantes del mundo, lo cual se logrará así en 2023.

DECLARACIONES DE DIRECTIVOS:

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest: «Este importante anuncio surge de nuestra ambición de forjar un futuro común para las carreras de resistencia. Todos hemos trabajado juntos para lograr este acuerdo histórico y me gustaría agradecer a todas las partes interesadas muy sinceramente. Es una noticia maravillosa para los equipos y los fanáticos y mapas un futuro brillante para el Endurance. Los fabricantes soñaban con poder participar en las mayores carreras de resistencia del mundo con el mismo modelo de automóvil: esto ahora será una realidad«.

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA: «La FIA, ACO e IMSA han estado trabajando hacia un futuro común donde los equipos que corren en LMH y LMDh puedan correr a ambos lados del Atlántico. Hoy podemos ver que la convergencia ha dado un paso más hacia la realidad, lo cual es una gran noticia para todos nosotros involucrados en las carreras de resistencia. Los principios han sido acordados por todas las partes. El sueño de que los equipos y los fabricantes puedan competir en todas las carreras de resistencia más importantes con el mismo auto por primera vez está ahora al alcance de la mano. Esto representa un momento significativo en la historia del automovilismo«.

John Doonan, Presidente de IMSA: «Lo que logramos como grupo hace unas semanas en París tiene el potencial de revolucionar las carreras de prototipos de autos deportivos en todo el mundo. El escenario está listo para una categoría superior altamente competitiva que incluirá a muchos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, mostrando importantes tecnología en las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo. Colectivamente, tenemos la oportunidad de involucrarnos con la próxima generación de fanáticos de las carreras de autos deportivos de resistencia y elevar nuestro deporte a los niveles más altos. No puedo estar más orgulloso del espíritu de colaboración entre nuestro equipo de IMSA, nuestros colegas de la ACO y la FIA, y todos nuestros socios automotrices«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

ALPINE CONSTRUIRÁ SU PROPIO HYPERCAR

Alpine ha confirmado que entrará en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia, a …