Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS PILOTOS DE FERRARI VESTIRÁN DE AZUL EN MIAMI
Manfrey

LOS PILOTOS DE FERRARI VESTIRÁN DE AZUL EN MIAMI

Ferrari aparecerá en Miami con una decoración renovada y, si bien aún no ha mostrado la nueva combinación de colores del auto, sí ya presentó la ropa y el diseño de colores para los pilotos.

El mercado estadounidense representa una gran oportunidad para todas las escuderías de la Fórmula 1, tanto en términos económicos como de imagen. No es casualidad, por tanto, que varios equipos se hayan presentado en los últimos años en Estados Unidos con decoraciones especiales, como hará Ferrari en Miami, con el regreso al azul claro.

Ya el año pasado, Ferrari celebró una de sus tres carreras en EE.UU. con una decoración homenaje a su pasado en el Gran Premio de Las Vegas, con detalles blancos que recreaban un vínculo con la historia de la Scuderia en la década de 1970. El experimento tuvo una respuesta positiva por parte de los aficionados, que apreciaron el cambio de color, por lo que la Rossa decidió repetir el mismo intento para Miami.

Así, la decoración que Ferrari utilizará en Miami tendrá una pincelada de dos tonos de azul: “Azzurro La Plata” y “Azzurro Dino”, que se remontan a los orígenes de la historia de la formación de Maranello.

En los trajes de los pilotos predominará claramente el azul, que ocupa el lugar del rojo en dos tonalidades diferentes. Del mismo color eran los buzos de pilotos en los años 60, como los de John Surtees, Lorenzo Bandini y Chris Amon, que luego se extendieron a la década siguiente: de hecho, el de Niki Lauda en su primer año con Ferrar también era de ese tono, al igual que los buzos de los mecánicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Instagram oficial Scuderia Ferrari

JEA

Te puede interesar

TRES PUESTOS DE PENALIDAD PARA “CHECO” PÉREZ TRAS EL GP DE CANADÁ

Sergio Pérez ha sido sancionado con tres puestos en la grilla de partida del Gran …