martes 26 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / ÁLVAREZ CASTELLANO SE PREPARA CON TODO
Manfrey

ÁLVAREZ CASTELLANO SE PREPARA CON TODO

Fernando Alvarez Castellano, continúa trabajando para avanzar dentro del Rally Argentino y, para ello, no se detiene en busca de seguir siendo competitivo.

El español radicado en la Argentina, ha hecho debutar este año al VW Polo R4 del equipo que comanda Federico Villagra, ha cambiado de navegante por lo que en la butaca derecha se sienta José «Pepe» Díaz, un navegante de suma experiencia, y ahora se ha tomado unos días para realizar un curso intensivo de manejo junto a Nicolás Carlomagno en los duros y exigentes caminos del valle de Traslasierra.

«Estuvimos tres días trabajando junto a ‘Nico Carlomagno’ en la zona de Mina Clavero. El primer día lo basamos en la hoja de ruta para que él analizara como la confeccionábamos. Luego hicimos unos cambios más a la realidad de los caminos, a cómo marcar los ángulos de las curvas. Al principio fue un shock porque cambió mucho al trabajo que veníamos haciendo. Le hicimos caso y pusimos en práctica sus conceptos en los otros dos días de prueba con ‘Pepe Diaz’, mi navegante.

El último día salimos a un camino nuevo haciendo todo el trabajo de los días anteriores y la verdad que fue muy positivo nos hizo ir más rápido y más seguros. Es sumamente recomendable esta experiencia. No sólo me llevó datos importantes de manejo sino también de puesta a punto que serán muy útiles en el futuro«, indicó Alvarez Castellano.

Por su parte, Carlomagno sostuvo: «Con Fernando utilizamos caminos exigentes que fueron parte del mundial haciendo hincapié en la interpretación de la hoja y mejorando las notas para hacerla más efectiva.

Luego nos dedicamos al manejo en si. Me sorprendió mucho su capacidad de asimilación a los cambios que le pedía. El R4 es un auto muy bueno y permite un andar exigente. En definitiva entiendo que el resultado de los tres días de curso han sido muy positivos«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

CANCIO SE QUEDÓ CON LA PRIMER ACCIÓN EN LA «MANZANA»

Alejandro Cancio comenzó de la mejor manera la edición n° 50 del «Rally Vuelta de …