martes 26 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / VIÑALES ES EL MÁS RÁPIDO DEL LUNES DE TEST EN JEREZ
Manfrey

VIÑALES ES EL MÁS RÁPIDO DEL LUNES DE TEST EN JEREZ

Maverick Viñales completó este lunes de ensayos un equivalente a cuatro GP de España más una vuelta, en el «Circuito de Jerez-Ángel Nieto» para, además, terminar como el más veloz en los tiempos.

El piloto español de Yamaha marcó un registro de 1:36.879, casi tres décimas más rápido de lo que fue en la clasificación, para terminar el día 0.034s por delante de su compatriota de Suzuki Álex Rins, y 0.431s por delante del vigente campeón Joan Mir.

Para el compañero de equipo de Viñales, Fabio Quartararo, después de los problemas enfrentados en el mismo circuito, por el Gran Premio de España de ayer domingo, fue un día sin pista hoy. Pues el francés experimentó graves problemas en uno de sus brazos (síndrome compartimental), que lo vieron descender drásticamente de posiciones, de la primera a la 13 en la carrera. Así, «El Diablo» se dirigió a Francia para realizar más controles antes de su carrera como local en Le Mans en un par de semanas.

Por otro lado, el día de Marc Márquez también terminó temprano, ya que el seis veces campeón de MotoGP hizo un total de solo siete vueltas, siendo que continúa sintiendo los efectos de su gran accidente en la Prueba Libre 3 y en la curva 7 del trazado andaluz. Al respecto, el propio piloto tuiteó en su cuenta personal que su brazo derecho y hombro estaban muy rígido esta mañana, e inmediatamente descubrió que estaba muy limitado arriba de la motocicleta.

Además, después de la carrera de ayer, Márquez admitió que Honda no está «en la mejor situación«, y aún no tiene el equilibrio ni la puesta a punto en su moto.

Su compañero de equipo Pol Espargaró, por su parte, fue visto girando en, al menos, tres prototipos diferentes de Honda: la estándar, una con diferente aerodinámica y una completamente de color negra, de carbono. En total, Honda tuvo cinco paquetes aerodinámicos diferentes en este Test de Jerez, con Alex Márquez (LCR Honda Castrol) usando uno similar con el que corrieron en 2018.

Resultados finales del test de media temporada de MotoGP 2021:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MILLER FUE EL MEJOR DEL LLUVIOSO VIERNES DE MISANO

Jack Miller mejoró los registros de la mañana de Misano y encabezó el 1-2 de …