Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / «SERÁ MUY DESAFIANTE PARA TODOS LOS PILOTOS COMENZAR EN NORDSCHLEIFE»
Manfrey

«SERÁ MUY DESAFIANTE PARA TODOS LOS PILOTOS COMENZAR EN NORDSCHLEIFE»

Esteban Guerrieri ha ganado más carreras de WTCR que cualquiera de todos sus rivales pero, hasta el momento, el título le ha sido esquivo en cada uno de los tres finales de temporada que se han producido hasta acá.

Piloto de Honda, a bordo del Civic Type R TCR, el argentino se encamina a una nueva campaña con grandes esperanzas, especialmente en Nürburgring-Nordschleife, donde arranca el campeonato y allí fue ganador en septiembre pasado.

Y, Guerrieri, en una entrevista con la página oficial de la WTCR comentó lo siguiente:

E: El WTCR 2021 está programado para comenzar en la pista más difícil del mundo, el legendario Nürburgring Nordschleife. Pero es una pista en la que has ofrecido algunas de tus mejores actuaciones. ¿Eso le da la confianza de que puede comenzar a trabajar cuando comience la nueva temporada?

-G: “Será muy, muy desafiante para todos los pilotos comenzar en Nordschleife. Al no haber corrido durante siete meses, nos veremos lanzados a la batalla en el Infierno Verde y eso es algo a lo que tenemos que hacer frente. Es mucha intensidad ir de inmediato a una primera carrera en este tipo de circuito en el que nunca se puede tener suficiente preparación. Se tratará mucho de cómo progresar durante los entrenamientos y la calificación y tratar de lograr un buen tiempo de vuelta«.

Porque has ganado en esta pista, incluida la temporada pasada, ¿te ayuda a no preocuparte tanto?
-“Para ser honesto, no trato de pensar así. Cuando te sientas seguro con esta pista, puede atraparte. No se trata de lo que he logrado aquí, sino de estar muy concentrado y saber que el desafío está por delante de mí y de todos nosotros. Entonces tienes que ir y hacerlo porque es cuestión de hacerlo y ver qué pasa”.

¿Qué esperas de esta temporada?
Espero una dura competencia nuevamente. El año pasado fuimos derrotados de manera justa, definitivamente. Siempre estábamos tratando de ponernos al día y nunca en una posición que nos hubiera gustado, como lo estaba yo en 2019. Espero una competencia fuerte, pero espero de nuestro lado mucho más ‘en los detalles’ y tratando de mejorar en las áreas en las que sabemos que no fuimos tan fuertes la temporada pasada, porque hemos analizado nuestras áreas débiles. Luego tenemos que entregar vuelta tras vuelta, carrera tras carrera y espero que sea otra temporada difícil como todas las temporadas del WTCR”.

Mencionaste que estabas intentando ponerte al día la temporada pasada. ¿Fue por el DNF en la primera carrera en Zolder o fue un caso de falta de rendimiento?
«Pienso que ambas. Por un lado, cuando comienzas la temporada con el pie equivocado, siempre es un poco para ponerse al día y siempre debes arriesgarte un poco más en la próxima carrera porque sabes que estás atrás. Desde el otro lado, el paquete de Lynk & Co en más áreas fueron mejores que nosotros y lo demostraron en la pista. Tuvimos muchas victorias y podios, pero fueron más consistentes y siempre tuvieron algo en el bolsillo. Al final tenían ese extra que nosotros no teníamos”.

¿Qué áreas del auto requieren mejoras?
-“No quiero entrar demasiado en detalles, pero es un paquete. La velocidad que no se encuentra solo al frenar, acelerar o tomar curvas. Tienes que encontrar el paquete que funcione y dé confianza al piloto, un paquete que sea rápido para la clasificación pero también rápido para las carreras. Probablemente tendremos que pensar un poco fuera de la caja«.

¿Es el WTCR un título que debes ganar?
-“Lo quiero muchísimo. Tengo muchas ganas de ganar algún día un título mundial porque es uno de mis sueños”.

Aparte del Nürburgring Nordschleife, ¿qué piensas de las otras sedes del calendario 2021?
-“Para ser honesto, me encanta el calendario del WTCR. Es una mezcla de todo, de grandes desafíos como el Nordschleife, grandes desafíos como los circuitos callejeros. Me gustan todos los circuitos tradicionales como Ningbo, Hungaroring, Aragón. Tenemos buenas pistas pero ahora será la incorporación de Adria e Inje. No conocemos esas pistas, pero es bueno mezclarlas un poco, es genial y estoy feliz con eso«.

La alineación de pilotos de Honda Racing no ha cambiado para este año, ¿cuánto beneficio es eso?
-“Cuando conoces al grupo de personas, no solo los respetas, sino que te conviertes en una familia, como amigos. Tienes más empatía y relaciones con cada uno de ellos. Nos mantenemos en contacto durante el invierno, nos preguntamos cómo estamos. Es un grupo de muchachos muy agradable en el que nos hemos convertido y espero que nos haga más fuertes en la comunicación«.

¿Te sientes más preparado ahora de cara al inicio de una nueva temporada que nunca?
-“Me siento fresco, feliz y con mucha energía. Me siento lleno de energía, no solo por hacer deportes de motor, que es lo que amo, sino también por mi vida personal. Me siento muy feliz con un buen equilibrio. Para ser honesto, agradezco a Dios por estos momentos. Y este sentimiento, junto con las responsabilidades que tengo con este trabajo y la vida cotidiana, siento que es una buena combinación. Una cosa es estar feliz y relajado, pero en la playa durante 360 ​​días no es el punto. El punto es ser feliz y disfrutar de las responsabilidades”.

¿Cómo se ha mantenido ocupado desde el final de la temporada 2020 en Aragón el pasado mes de noviembre?
-“Estuve en Argentina con mi familia y amigos. Me encanta hacer deporte, así que he hecho muchos deportes y el lado del entrenamiento ha sido parte del buen equilibrio de mi vida, así que estoy entrenando a fondo de nuevo”.

En términos de ganar el título, ¿qué tan preparado estás?
Estoy listo para entregar todo lo que pueda. Con suerte, esto es suficiente para ganar el título”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

CYAN RACING COMPLETÓ UN TEST EN SUELO ESPAÑOL

Lynk & Co-Cyan Racing ha ganado kilómetros en España luego de que su cuarteto de …