miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / SE ANUNCIARON LOS HORARIOS DE LA 89ª EDICIÓN DE LAS 24 HORAS DE LE MANS
Manfrey

SE ANUNCIARON LOS HORARIOS DE LA 89ª EDICIÓN DE LAS 24 HORAS DE LE MANS

Las 24 Horas de Le Mans de este año, que serán la cuarta cita del Campeonato Mundial de Resistencia 2021 y donde se presentará por primera vez la nueva clase Hypercar en el circuito francés.

El día de la prueba y las cuatro carreras de apoyo están programadas durante cinco días de intensa acción en la pista.

Así, el viernes 13 de agosto se llevarán a cabo en el circuito los procedimientos de verificación previa a la carrera. Estos controles serán válidos tanto para el día de prueba del domingo anterior a la carrera como para la propia competencia de 24 horas.

La primera sesión de entrenamientos será a las 14:00 (hora local, 09 hs. de la Argentina) del miércoles 18 de agosto, con la Hyperpole en el jueves por la noche entre las 21:00 y las 21:30 (16:30 hs.). En esta espectacular sesión de clasificación, 24 coches se propusieron asegurarse el mejor lugar en la parrilla, corriendo hacia el atardecer con el circuito de 13,626 kilómetros en el que desplegar toda su velocidad.

Además de las habituales carreras de Road to Le Mans (2 carreras) y el Porsche Sprint Challenge France (1 carrera), dos carreras de Endurance Racing Legends contarán con autos de Le Mans de los años noventa y noventa. El viernes 20 de agosto, la Fun Cup de cinco horas ofrece a los conductores aficionados la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de resistencia en todo el Circuit des 24 Heures du Mans.

El punto culminante del evento son, por supuesto, las 24 Horas de Le Mans que comienzan a las 16:00 (11:00 hs), el sábado 21 de agosto.

Para permitir este extraordinario programa, por primera vez, el circuito completo, que comprende la vía pública, estará cerrado desde las 08:00 horas de Francia del miércoles 18 de agosto hasta la noche del domingo 21 de agosto. El nuevo procedimiento cuenta con el respaldo de autoridades y comunidades locales que son conscientes de que el evento contribuye en gran medida a la economía local y regional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

¡»PECHITO» BICAMPEÓN DEL MUNDO DEL WEC!

A pesar de concluir segundo las 8 Horas de Bahrein, por detrás del Toyota N° …