Inicio / NACIONALES / SE ANALIZAN LOS DAÑOS EN EL AUTO DE ACOSTA

SE ANALIZAN LOS DAÑOS EN EL AUTO DE ACOSTA

Luego del duro golpe que sufrió la unidad de Juan Cruz Acosta, el pasado domingo en un choque múltiple en la final del Top Race V6, la máquina viajo a los talleres de la categoría para ser reparada.

El último fin de semana en la ciudad de Paraná, el Top Race abrió el campeonato 2018 con una buena competencia que fue ganada por Matías Rossi con el equipo Toyota Gazoo Racing, y que tuvo varias alternativas, entre ella una neutralización producto del fuerte golpe que involucró a varios autos, entre ellos el del joven piloto cordobés, el cual sufrió daños de consideración en la parte trasera de su Mercedes Benz.

El equipo Midas Racing hizo un rápido análisis primario de los daños que sufrió la estructura, e inmediatamente viajo a los talleres de la categoría para iniciar la reparación de la misma.

“El auto recibió un golpe muy fuerte en la parte trasera. Los daños son de consideración ya que se averío mucho el tren trasero, amortiguadores, suspensión y tenemos que analizar cómo quedó el diferencial” aseguró Sergio Rafaelli máximo responsable del equipo.

La maniobra se inicia con Ricardo Risatti provocando el despiste de Antonino Sganga, acción por la cual los comisarios deportivos al finalizar la competencia resolvieron retirar a “Caito” del clasificador oficial, por encontrar responsable de esa maniobra que deriva en el múltiple choque que dejó a Sganga con su auto muy golpeado, lo mismo para el debutante Bruno Boccanera y a Diego Ciantini, como a Gabriel Ponce de León que alcanzó a llegar a su box con el Toyota Camry.

“Sin dudas los autos de Top Race son muy seguros. Este accidente hace algunos años atrás hubiera terminado con diferentes consecuencias. Estimo que la velocidad con la que se produjo el accidente puede haber llegado a 140 Km/h” comentó Raffaelli, quién además aseguró: “Sin dudas los trabajos de seguridad en la estructura han dado excelentes resultados y acá esta la muestra de eso” finalizó el directivo de la escuadra que espera, si todo sale bien, que la próxima semana ya tendga el auto en su taller para comenzar el rearmado del mismo, pensando en la segunda fecha a correrse en Río Cuarto el próximo 23, 24 y 25 de marzo.

 

Fuente: Prensa Top Race

mota

Te puede interesar

MOSCARDINI DIO UN GOLPE DE AUTORIDAD EN POTRERO

Nicolás Moscardini (Litoral Group) ganó de punta a punta la carrera dominical correspondiente a la …